NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

RUFINO: ORCIANI Y CIANCIO JUNTO A CARBALLEIRA

Las diputadas por el Bloque UCR Evolución, que lidera Maximiliano Pullaro, buscan conocer aún más las condiciones en las que se encuentran cada comuna y municipio, como así también las diversas demandas que tienen para con los gobiernos provincial y nacional que necesitan ser saldadas para continuar con la concreción de proyectos.

Regionales 03 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
RUFINO

De acuerdo a lo expresado por Orciani, esta semana se hizo presente junto a la Diputada Provincial Silvia Ciancio en la ciudad de Rufino donde fueron recibidas muy amablemente por el Concejal Federico Carballeira, en este marco todos se hicieron presentes y apoyaron el reclamo por el grave atraso en los pagos de las Obras Sociales, no autorizaciones de prestaciones e incumplimiento de Iapos e Incluir Salud, “Esta situación es desencadenada por el gran recorte que ha hecho el Gobierno Nacional en la parte de salud que afecta en discapacidad, Incluir Salud es la prestadora nacional que tienen las personas que poseen carnet de discapacidad”.
Lo que sucedió en la Plaza Sarmiento de dicha Ciudad fue una movilización de carácter nacional, si bien siempre hubo demora en los pagos de unos tres meses ahora se extendió a cinco meses, en cuanto a lo provincial la legisladora Orciani comenta que los aranceles son más bajos que los nacionales, no entregan insumos en tiempo forma, “Esta medida injusta y arbitraria llevará a que se vulneren aún más los derechos de las personas con discapacidad”.
Afirmó que se hizo presente porque esta situación debe ser visibilizada y reconocida por todos los ciudadanos, “En este momento donde el Gobierno Provincial nos da la espalda es la única manera que se encuentra para que cada santafesino conozca la situación crítica que están atravesando las instituciones y los profesionales que prestan servicio en las mismas”. “De no resolverse esta problemática llegará un momento en que los tratamientos y terapias que reciben deban ser interrumpidos. Es urgente que esta situación se resuelva” cerró la legisladora radical.

Te puede interesar

a98d79a4-d977-467f-8d2a-e6bd7888ed92

Detuvieron un sujeto por robos en el área industrial de rufino

Novedades Del Sur
Regionales 03 de agosto de 2022

El viernes 29 de julio personal de Comando Radioeléctrico Rufino detuvo un sujeto sobre quien, tras un relevamiento de cámaras, se pudo determinar que podría estar involucrado en varios robos perpetrados en la planta de Cargill y en otros establecimientos del área industrial.

301518012_446258624210293_1940842999875247414_n

Teodelina: Teatro, hacemos doblete

Novedades Del Sur
Regionales 31 de agosto de 2022

El grupo Carlos Gaggeri, dependiente del Gobierno de Teodelina, se presentará en la ciudad de Luján (viernes 9) y en la ciudad de Buenos Aires, (sábado 10), con la obra

a

Melincue: Dos obras muy importante

Novedades Del Sur
Regionales 16 de agosto de 2022

Después de muchos viajes, reclamos y gestiones en la ciudad de Santa Fe, nuestro presidente comunal Silvio Garbolino y el secretario de asuntos hídricos Delqui Nocino, la provincia llamo a licitación para las dos obras más importantes y necesarias para nuestra localidad, una que es el alteo del borde perimetral del canal San Urbano y la otra el corrimiento del terraplén de la ruta 90.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias