RUFINO: ORCIANI Y CIANCIO JUNTO A CARBALLEIRA

Las diputadas por el Bloque UCR Evolución, que lidera Maximiliano Pullaro, buscan conocer aún más las condiciones en las que se encuentran cada comuna y municipio, como así también las diversas demandas que tienen para con los gobiernos provincial y nacional que necesitan ser saldadas para continuar con la concreción de proyectos.

Regionales 03 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
RUFINO

De acuerdo a lo expresado por Orciani, esta semana se hizo presente junto a la Diputada Provincial Silvia Ciancio en la ciudad de Rufino donde fueron recibidas muy amablemente por el Concejal Federico Carballeira, en este marco todos se hicieron presentes y apoyaron el reclamo por el grave atraso en los pagos de las Obras Sociales, no autorizaciones de prestaciones e incumplimiento de Iapos e Incluir Salud, “Esta situación es desencadenada por el gran recorte que ha hecho el Gobierno Nacional en la parte de salud que afecta en discapacidad, Incluir Salud es la prestadora nacional que tienen las personas que poseen carnet de discapacidad”.
Lo que sucedió en la Plaza Sarmiento de dicha Ciudad fue una movilización de carácter nacional, si bien siempre hubo demora en los pagos de unos tres meses ahora se extendió a cinco meses, en cuanto a lo provincial la legisladora Orciani comenta que los aranceles son más bajos que los nacionales, no entregan insumos en tiempo forma, “Esta medida injusta y arbitraria llevará a que se vulneren aún más los derechos de las personas con discapacidad”.
Afirmó que se hizo presente porque esta situación debe ser visibilizada y reconocida por todos los ciudadanos, “En este momento donde el Gobierno Provincial nos da la espalda es la única manera que se encuentra para que cada santafesino conozca la situación crítica que están atravesando las instituciones y los profesionales que prestan servicio en las mismas”. “De no resolverse esta problemática llegará un momento en que los tratamientos y terapias que reciben deban ser interrumpidos. Es urgente que esta situación se resuelva” cerró la legisladora radical.

Te puede interesar
melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.