Alarma frente al aumento de los incendios en la zona

El Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de María Teresa, Ignacio Goiburu, dialogó con Oscar Canavese en FM Sonic para informar sobre el estado de situación de los incendios forestales que se han incrementado en los últimos días.

Regionales 23 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GOIBURU
Ignacio Goiburu Bombero Voluntario de Maria Teresa.

“Es una situación que se repite todos los años para esta época, pero que se ha agravado producto de la gran sequía y de los fuertes vientos que hacen que los focos se propaguen más rápidamente y sea mucho más complejo y riesgoso controlarlos”, detalló. 


“Todos los cuarteles de la región estamos teniendo salidas a diario para sofocar focos de incendios. Por suerte tenemos el equipamiento necesario, pero cuando la magnitud del incendio es mayor necesitamos de la colaboración de los productores para que con sus tractores y discos trabajen determinadas zonas y eviten que el fuego avance, permitiéndonos atacarlo más fácilmente”, explicó Goiburu. 


El Jefe del Cuerpo Activo comentó sobre el feroz incendio que afecto un tambo en Christophersen: “Nosotros estuvimos en estado de alerta, pero no se requirió de nuestra participación. Según pudimos dialogar con bomberos locales, el incendió comenzó en horas del mediodía en un terreno seco y se propagó hacia el tambo. Recién hacia la medianoche los bomberos lograron controlar la situación”, comentó. 


“Es muy importante que todos estemos atentos para evitar este tipo de situaciones. Te diría que la mayoría de los focos se dan por negligencias o son ocasionales. Muchas veces son realizados con un fin determinado y terminan por salirse de control y afectando zonas aledañas. Como sociedad tenemos que tener la responsabilidad de no dejar brasas, ni colillas, ni cualquier elemento que pueda provocar incendios”, sentenció Goiburu.   

Escucha la nota completa aqui :

Últimas noticias
Te puede interesar
melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Ranking