NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Hallaron sin vida a la militante y activista trans Alejandra Ironici

Fue encontrada sin vida en un inmueble ubicado en Pasaje Público 8100.

Santa Fe 22 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
WhatsApp-Image-2022-08-22-at-7.59.29-AM

La reconocida militante y activista trans, Alejandra Ironici, fue hallada sin vida en el interior de su vivienda donde se habría producido un incendio durante la noche del domingo. El hecho es investigado bajo  la intervención de la Brigada de Femicidios.
Del hecho se tuvo conocimiento poco antes de la medianoche cuando distintos llamados a la Central 911 dieron cuenta de un siniestro en una inmueble ubicado en pasaje público 8100.

Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con un joven que hacía señas indicando un domicilio que tenía su puerta de ingreso abierta.
Los agentes entrevistaron a quien dijo llamarse Jesús Aráoz (22) el que refirió que vive en dicho lugar junto a su tía llamada Alejandra Victoria Ironisi, de 43 años.
Agregó que al regresar de su trabajo encontró a su tía quemada y sin signos vitales en el interior de la casa, más precisamente en uno de los dormitorios.
Acto seguido los oficiales, junto al llamado Aráoz, ingresaron y constataron que en un dormitorio se encontraba el cuerpo de una mujer tendida en el suelo, con quemaduras en su cuerpo y sobre un charco de sangre.
Como es de rigor se comunicó lo acontecido a las autoridades y se inició un operativo cumpliendo con los protocolos para conservar la escena del hecho.
Poco después Aráoz señaló que en la cochera de la casa faltaba el automóvil de su tía, un Fiat Palio de color gris, como así tampoco se encontraba en el domicilio la actual pareja de su tía, un hombre identificado como Héctor Damián B., con quien mantendría una relación amorosa desde hacía unos 5 meses.
De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal Alejandra del Río Ayala quien dispuso una serie de directivas y la intervención de la Brigada de Femicidios.
Cabe recordar que Ironici fue noticia en 2012 cuando realizó el cambio de identidad en el documento. Ese mismo año fue nombrada en el área de Asistencia Social del Hospital Iturraspe.

Te puede interesar

EDUARDO-TONIOLLI

TONIOLI AUTOCRÍTICO POR LA NO SANCIÓN DE LA LEY DE HUMEDALES

Novedades Del Sur
Santa Fe 09 de septiembre de 2022

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli dialogó con Oscar Canavese para los micrófonos de FM Sonic sobre la actualidad de las quemas en el Delta del Paraná y las acciones que se están llevando a cabo para controlar la situación.

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias