AMSAFE define su plan de lucha

Desde el mes de junio, la docencia provincial reclama al gobierno de Omar Perotti que convoque a paritarias para actualizar los salarios frente al contexto inflacionario.

Santa Fe 17 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-amsafe-4354

Los docentes del sector público de la provincia de Santa Fe nucleados en el gremio Amsafé definen cómo profundizar el plan de lucha para reclamarle al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial por el avance de la inflación.

En Rosario, las dos mociones que surgen de las votaciones en las departamentales del gremio incluyen medidas de fuerza de hasta 72 horas en las próximas semanas. Una de las opciones es realizar una huelga de 48 horas la semana próxima y otra de 72 horas la última semana de agosto. En tanto, otra moción propone comenzar con 24 horas de paro el viernes de esta semana, y otros dos paros de 72 horas cada uno en las próximas dos semanas.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, se barajan cuatro mociones diferentes, donde la primera incluye un paro 48 hs. el 23 y 24/08, y -en caso de no haber convocatoria a paritarias- paro 72 hs. 30 y 31/08 y 1°/09. La segunda, un paro de 24 hs. 19/08, paro de 72 hs. 23, 24 y 25/08, paro de 72 hs. 30 y 31/08 y 1°/09. La tercera, paro por tiempo indeterminado desde el 19/08 y la última propuesta contempla un paro de 24 hs. 24/08 con jornadas escolares de horario reducido 25, 26, 30 y 31/08.

amsafeTema de la semana : Amsafe definirá la próxima semana la continuidad de plan de lucha

El jueves a las 17 deliberará en la capital santafesina la asamblea provincial del gremio docente y se definirá la modalidad que adoptará la medida de fuerza ante la negativa del gobierno de Omar Perotti de convocar antes de septiembre la paritaria.

“Desde AMSAFE exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación”, indicó la conducción provincial a través de un comunicado.

Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Ranking