NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Del Frade: “Hay que terminar con la hipocresía en materia penal juvenil”

El diputado provincial por Soberanía Popular, Carlos Del Frade, fue entrevistado por Oscar Canavese en “El Primero de la Mañana” por FM Sonic, para conocer en profundidad el proyecto de reforma del Código Procesal Penal Juvenil que se encuentra en debate en la legislatura provincial.

Santa Fe 11 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
carlos del fraude

“Hay miradas diversas, filosóficamente diferentes en torno a los proyectos de reforma del Código Procesal Penal Juvenil. La gran coincidencia radica en que es imperiosa la necesidad de realizar modificaciones para actualizarlo y, desde nuestro punto de vista, la actualización debe tener como eje imprescriptible los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó Del Frade. 


El diputado Del Frade propone que el proyecto prevea la creación de un fuero especializado en materia penal juvenil. “Entendemos que es importante que haya un fuero especializado y no solo una sección dentro del Ministerio Público de la Acusación como proponen otros legisladores. Para nosotros la creación del fuero nos permitirá garantizar los recursos necesarios y la presencia de personal especializado en la materia para promover no solo el respecto de los derechos de los niños y niñas, sino también la reparación de las víctimas”, detalló. 


Según datos oficiales de carácter nacional, los delitos cometidos por menores de edad de entre 16 y 18 años son catalogados delitos menos. 


“Es una distinción indispensable. Hay que terminar con la hipocresía de que los jóvenes son el problema. En cuestiones de delitos graves como son los homicidios, solo el 0,7% son cometidos con niños y niñas de esta franja etaria. Si solo hacemos foco en los delitos de los jóvenes estamos errando el diagnóstico y no vamos a solucionar los problemas de fondo”, enfatizó. 


“Necesitamos que el fuero cuente con recursos económicos y personal. No tiene sentido sacar a una especialista de un equipo interdisciplinar para cubrir un puesto, eso es tapar un parche y generar otro problema. Necesitamos transformar la realidad de verdad”, sentenció Del Frade. 

Escucha la nota aqui: 

Te puede interesar

2022-07-19NID_275331O_1

La provincia avanza con la obra del Samco de San Jorge.

Novedades Del Sur
Santa Fe 20 de julio de 2022

Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia realizaron un encuentro de trabajo con referentes sanitarios del departamento San Martín, y recorrieron las obras del Samco de la ciudad de San Jorge, donde se sumarán dos quirófanos nuevos, de última generación, y se renovará el ala de Maternidad.

2022-07-15NID_275314O_1

Avanza el financiamiento a productores para la siembra de trigo y maíz.

Novedades Del Sur
Santa Fe 18 de julio de 2022

El Gobierno de Santa Fe, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología firmó convenios para ofrecer financiamiento para la siembra del maíz y del trigo a los asociados de tres grandes cooperativas santafesinas: Cooperativa Guillermo Lehmann, Agricultores Federados Argentinos, y Cooperativa Federada de Villa Cañás. Se trata de una herramienta financiera con subsidio provincial que ya monetiza 2.750 millones de pesos.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias