
UDA pide la Reapertura de la Paritaria para los Docentes en Santa Fe
Docentes exigen reapertura de paritarias ante crisis salarial. La devaluación impacta en la calidad de vida de los educadores. UDA busca soluciones urgentes.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que hace falta un "replanteo integral" respecto a los beneficios que otorga el Estado nacional.
Santa Fe 05 de agosto de 2022El Ministro de Economía, Sergio Massa, planteó que el Gobierno trabajará en el reordenamiento de los planes sociales y especificó que se habilita un mecanismo por el cual, "aquel que tiene un plan ingresa a una empresa y mantiene durante un año el plan como base" mientras que el empleador "paga la diferencia del salario de convenio más la ART y la obra social".
Tras un año de trabajo registrado, el trabajador "opta por el trabajo o plan", entendiendo que el beneficio del trabajo registrado con obra social y jubilación, será "ese puente" para los que hoy están en un programa, "se sientan cobijados para mantener el trabajo", señaló el nuevo ministro en un encuentro con la prensa en el Palacio de Hacienda.
En ese caso, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que "los planes ameritan un replanteo integral, así como están no dan para más".
"HAY QUE TERMINAR CON LOS INTERMEDIARIOS"
"Hay que terminar con los intermediarios, no puede ser que una función del estado esté tercerizada en organizaciones sociales o políticas que nadie votó", dijo el dirigente durante su visita a la ciudad de Rosario, acompañado por la senadora Carolina Losada y otros integrantes de Juntos por el Cambio.
Asimismo, el titular de CABA dijo que "hay que cambiar la lógica de los planes sociales que desincentivan el trabajo. Todo el tiempo escuchamos el caso de sectores que necesitan trabajadores y no los consiguen".
"Finalmente, hay que hacer cumplir las contraprestaciones. Hoy no se controla eso, y obviamente la gran solución a esto es generar trabajo", culminó Larreta.
Docentes exigen reapertura de paritarias ante crisis salarial. La devaluación impacta en la calidad de vida de los educadores. UDA busca soluciones urgentes.
Habló en vivo sobre : Desafíos y Perspectivas en el Transporte en tiempos de crisis.
Guillermo, el protagonista de la historia, decidió compartir imágenes de su nueva bicicleta antirrobos en las redes sociales. "Voy a evitar que se suban y se vayan"
El próximo lunes habrá una "reunión urgente" de todas las áreas provinciales, municipales y comunales involucradas en el proceso de relocalización de familias que habitan en sectores del sistema de defensas que necesitan mantenimiento. Los primeros cinco procesos de reubicación de personas serán en la zona del Terraplén Garello.
"Inicia en Santa Fe el proceso clave de transición gubernamental para garantizar una gestión efectiva y ordenada del poder."
En las últimas horas, el Instituto Nacional del Agua emitió un nuevo informe sobre posibles escenarios de los ríos de la región hasta finales de octubre. Se espera que el mayor impacto del Fenómeno del Niño se produzca a partir de los últimos meses de este año.
El eminente maestro de Teatro, Jorge Rod, ha triunfado en la tarea de inculcar la pasión por las artes escénicas en el corazón de Maria Teresa.
El entrenador analizó la derrota en el Superclásico antes de la revancha contra Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores. "Hoy salió todo al revés", admitió.
Con el 2-0 sobre Boca, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el Millonario dejó atrás una seguidilla negativa sin triunfos fuera del Monumental.
Un grupo de fanáticos xeneizes golpearon brutalmente a un simpatizante millonario que tuvo que ser retirado en camilla por los servicios de paramédicos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, critica a Javier Milei por sus declaraciones sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar en el debate presidencial