Elortondo: Bomberos Voluntarios le salvaron la vida a una beba

Bomberos voluntarios de la localidad de Elortondo asistieron a una bebé de tan sólo días de vida, la cual se encontraba con las vías respiratorias obstruidas. En comunicación con FM Sonic el sub jefe del cuerpo activo Adrián Varela.

Regionales 27 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ELORTONDO

El hecho ocurrió el lunes 18 a las 23:30 hs. en la localidad de Elortondo, el 2ª Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios fue uno de las dos personas que asistieron a la beba de sólo 11 días. 

Cuenta que estaba tomando mates en la guardia junto a un compañero y tocan la puerta de manera desesperada, cuando abren le pasan con las vías respiratorias obstruidas.

"Realizamos las maniobras correctas y el resultado positivo se dio casi instantáneo."

"Había sido amamantada hacía 15 minutos, se ve que tuvo un reflujo. Tenía un honguito en la garganta y le generaba inflamación y un poco de resfrío, normal de esta época; esa sumatoria le obstruyó la vía respiratoria."

"Anoche recibimos la visita de Clarita (la beba) con los padres y nos expicaron."

Se le realizó la maniobra de Heimlich, "En el caso de los bebés se utiliza un solo brazo, se tiene a la bebé boca abajo, se le levanta un poco el mentón y se le dan unos golpecitos entre los omóplatos." Mencionó el Bombero explicando que al ser un bebé que no consume alimentos sólidos fue más fácil liberarla de la obstrucción. 

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
crimen_estacion.jpg_1756841869

Asesinato en Estación de Servicio de Rosario: Nuevo Acto de Violencia Ligado al Narcotráfico

Oscar A Canavese
Regionales 10 de marzo de 2024

El tranquilo sábado en la ciudad de Rosario se vio sacudido por un acto de violencia sin sentido, cuando poco antes de la medianoche, un individuo armado ingresó a la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 y disparó contra un joven empleado que se encontraba trabajando en el lugar. Trágicamente, el joven, de tan solo 25 años, perdió la vida poco después debido a las heridas sufridas.

19172-detenido1-700x470

Firmat: Arrestaron a un Sujeto por Atentar y Resistirse a la Autoridad

Novedades del Sur
Regionales 08 de abril de 2024

Según fuentes policiales, al intentar identificar al sospechoso, este reaccionó de manera agresiva hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirlos físicamente. Ante esta situación, los oficiales procedieron a reducirlo y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Decimotercera para su custodia.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

9501c16c-e4f7-4e9f-bb11-e3cc0ef3fff5

San Gregorio: Salió de la comisaría y a las pocas horas volvió a ser detenido

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Un hombre de 49 años protagonizó un incidente en la vía pública con un inspector de tránsito, resultando detenido por resistencia a la autoridad. Posteriormente, regresó a la casa del inspector, donde amenazó con la posesión de armas de fuego. Tras un allanamiento, se encontraron municiones pero no armas de fuego.

d266b8b5-499c-4352-b3c6-45bce53fc04f

Resultados de la 6ta fecha de la Liga Venadense

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 21 de abril de 2024

La sexta fecha de la Liga Venadense dejó claras señales sobre quiénes son los equipos a seguir esta temporada. Desde triunfos contundentes hasta liderazgos consolidados, aquí te presentamos un resumen de lo sucedido en las divisiones A y B.