Rosario: El fuego en las islas no se detiene

Tras la lluvia de cenizas del sábado, se realizó una manifestación contra los incendios en las islas.

Santa Fe 11 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Islas-2772020

Los incendios en las islas volvieron durante el fin de semana. Este domingo se reportó un foco frente a la ciudad y el humo se sintió en todas las zonas. Además, vecinos reportaron caída de cenizas. 

Si bien los focos más grandes, que se realizaron entre jueves y viernes, ya están controlados, este domingo se ubicaron nuevos puntos. Brigadistas se encuentran trabajando para apagar el fuego. 

Las columnas de humo se extendieron hacia todo el territorio local y de la región. Hubo mucho malestar y repudio por la vuelta de los incendios a las islas entrerrianas.

Frente a la situación registrada al otro lado del Paraná, alrededor de cien personas se concentraron este domingo en la costanera central para exigir que terminen las quemas intencionales en el humedal. Cerca del extremo norte de Bulevar Oroño exhibieron carteles que advertían sobre el “ecocidio” que afronta la región y pidieron: “Basta de humo”.De acuerdo al análisis de las imágenes satelitales, representantes de El Paraná No Se Toca apuntaron que el incendio se desató a nueve kilómetros de uno de los faros de conservación montados para prevenir estos episodios. “Si no hay responsables identificados, algo está fallando. La prevención debería ser la prioridad”, concluyeron.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.