Fórmula 1: Red Bull echó a su piloto de reserva por comentarios racistas

Lo que inicialmente era una suspensión de contrato ya es una expulsión definitiva. Juri Vips ha dejado de ser, a todos los efectos, piloto del equipo Red Bull después de su desafortunado comentario racista emitido al mundo en una transmisión en directo de Twitch.

Deportes29 de junio de 2022Oscar A CanaveseOscar A Canavese
FWWdqE4WIAAUY4Z?format=jpg&name=small

Vips fue expulsado de Red Bull

El equipo de la bebida energética ha investigado lo sucedido en esa grabación (en la que Vips utiliza la palabra ‘nigga’ -negro, despectivamente- y expresiones como ‘es un color gay’ durante una partida de videojuegos online), ha escuchado al piloto -que se disculpó públicamente cuando el escándalo saltó al mundo entero-, pero su decisión es firme y ha expulsado al estonio de su estructura.

 “Tras investigar el incidente en internet que implicó a Juri Vips, Red Bull ha decidido finalizar el contrato de Juri como piloto de pruebas y reserva. El equipo no aprueba ninguna forma de racismo“. Con este breve y directo texto se pone fin a la carrera de la promesa estonia en el equipo de Milton Keynes.

Vips era uno de los mejor colocados entre las promesas de Red Bull para saltar a la Fórmula 1 en los próximos años. Aunque su trayectoria en la Fórmula 2 no era estelar (su mejor año fue 2021 con un sexto lugar final y dos victorias incluidas y este año marchaba séptimo antes del incidente), ya estaba situado como piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso en F1. De hecho, rodó con el RB18 en los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de España.

El equipo de F2 en el que corría Vips, el Hitech GP, aún no se ha manifestado respecto a la continuidad del estonio, que este mismo fin de semana tendría que haber disputado la séptima prueba del campeonato en el circuito británico de Silverstone.

La expulsión de Vips llega en pleno escándalo por unos comentarios de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que han salido a la luz en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque se refieren a justo ahora hace un año, a raiz del choque entre el heptacampeón y Max Verstappen en el GP de 2021.

Piquet también utilizó la palabra “negrito” para definir a Hamilton cuando opinaba sobre el accidente que protagonizaron ambos pilotos, una forma de expresarse que ha despertado la indignación de todo el paddock, desde la FIA y la propia Fórmula 1 como organizaciones hasta compañeros (como George Russell) e incluso rivales (como Ferrari), que no han tardado en solidarizarse con el británico.

Te puede interesar
Lo más visto