NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

teodelina

Teodelina: Nuevo techo en un sector del s.a.m.co

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Este jueves el Lic. Joaquin Poleri se reunió con autoridades del Hospital S.A.M.Co “Teófilo L. Puentes” para dialogar acerca de la actualidad del nosocomio provincial y supervisar las obras ejecutadas en el techo del edificio.

sanata isabel

Comuna de santa isabel informa

Novedades Del Sur
Regionales 19 de agosto de 2022

Se realizo la denuncia correspondiente contra los responsables de los 3 focos de incendios que se realizaron intencionalmente en la localidad.

La caída de Mariupol y la crisis de la OTAN

Tras 12 semanas de enfrentamientos entre rusos y ucranianos, se produjeron novedades desde el punto de vista militar y diplomático que pueden cambiar el curso de la escalada bélica según lo que estiman expertos analistas.

Mundo 22 de mayo de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
627e639c63159.r_d.800-600-2806

Esta semana comenzó de mala manera para los rusos con un fracaso rotundo a la hora de cruzar el río Donets y terminó con el aniquilamiento de casi un batallón entero tras una emboscada de la artillería ucraniana. Casi 40 tanques y dos embarcaciones de Rusia fueron totalmente destruidas por la Brigada de Tanques N°17 del Ejército de Ucrania. Además dinamitaron los puentes construidos por los invasores que buscaban atacar la ciudad de Lyman, ubicada a 27 kilómetros al oeste donde ocurrió la emboscada.

Sin embargo, Rusia recibió una excelente noticia al confirmarse la rendición de los ucranianos que estaban atrincherados en la planta Azovstal ,ubicada en Mariupol. Vale destacar que la resistencia estaba encabezada por el Batallón Azov, una unidad militar que atraviesa un largo enfrentamiento con los prorrusos que declararon la independencia de Donetsk sobre jurisdicción ucraniana.

Si bien esta derrota era esperable debido al asedio constante de los rusos, el presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski intentó restarle importancia a esta derrota y en un mensaje al pueblo de su país se refirió exclusivamente al heroísmo de quienes resistieron los bombardeos de Rusia.

En un primer momento, surgió la posibilidad de realizar un traslado de los rendidos a Rusia para realizar un intercambio de prisioneros. Este esquema es contrario a la idea principal manifestada por Vladimir Putin de desnazificar Ucrania como lo manifestó desde el comienzo de la invasión. Aunque finalmente parece ser que se juzgará a los más de 2000 combatientes capturados.

Con respecto al avance de las tropas rusas en el Donbas, está se está produciendo de manera ralentizada y pese a la toma de varias aldeas rurales, todavía no ha tomado una ciudad importante. Asimismo, Ucrania va recuperando terreno en Járkov y Rusia se replegó hasta la zona de frontera.

El conflicto interno de la OTAN
Suecia y Finlandia formalizaron oficialmente sus ingresos a la OTAN con el aval de Estados Unidos y la Unión Europea pero Turquía advirtió que vetará la llegada de los países nórdicos a la alianza militar. Las autoridades turcas recordaron cuando los suecos y finlandeses los sancionaron debido al ataque al pueblo kurdo durante la guerra en Siria. Además ambos países recibieron a refugiados kurdos considerados terroristas por Turquía por ser afiliados al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, enemigos históricos del Estado turco.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía ha manifestado que podría aceptar el ingreso de Suecia y Finlandia si estos levantan el embargo de armas contra los turcos y si reconocen al Partido de los Trabajadores de Kurdistán como organización terrorista. Además se especula con una exigencia a Estados Unidos para que les venda los aviones de combate F-35. Las autoridades estadounidenses cancelaron esta operación al enterarse que las aeronaves iban a contar con sistemas anti-misiles S-400 fabricados por Rusia.

La Unión Europea ha manifestado que costará mucho dinero la reconstrucción de Ucrania una vez que finalice la guerra y que para eso hay dos alternativas: emitir deuda conjunta entre todos los países o utilizar los activos confiscados a los oligarcas rusos .

Sanciones a Rusia
La filial rusa de Google ha comunicado que se declara en bancarrota debido a que no puede hacer frente a todos sus gastos, entre ellos las indemnizaciones por despido. Asimismo, Google Rusia suspendió todos sus anuncios dentro del país y además prohibieron las publicidades de las empresas rusas fuera de su territorio.

Los medios que son financiados por el estado ruso no podrán monetizar su contenido en las diferentes plataformas occidentales lo que cierra aun más la posibilidad de su difusión en esta parte del mundo.

 

Te puede interesar

china

Nuevo virus en China: todo lo que sabemos (y lo que no) sobre los 35 casos que acaban de detectar en el gigante asiático

Novedades Del Sur
Mundo 10 de agosto de 2022

35 casos de una enfermedad desconocida en el centro de China han hecho saltar la voz de alarma a nivel internacional. En principio, los análisis iniciales invitan a la tranquilidad, pero aún es muy lo que se sabe de este pequeño brote. Hemos recopilado toda la información que científicos y autoridades han puesto encima de la mesa.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Boletín de noticias