El gasoil es un 70% más caro al precio mayorista que en surtidores

Durante la segunda reunión de la Mesa de Seguimiento de la Crisis Energética se llevó a cabo un análisis sobre las complicaciones que genera la distorsión en los valores del gasoil al precio mayorista y en surtidores. Según indicaron en un comunicado, resulta “inexplicable” la distorsión en la provincia de Santa Fe. 

Regionales 23 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
surtidor-de-combustible

En la misma línea, reclamaron que no es “lógico que el precio mayorista (a granel como se lo conoce) tenga un costo 70% más caro que en surtidores” y se preguntaron si “es normal que al valor ‘oficial’ en estaciones de servicio no se consiga la cantidad necesaria”. Actualmente el precio del litro mayorista se consigue en un precio cercano a los $180, mientras que a la venta de surtidores sale a $110.

 

Por ese motivo, apuntaron que no se pueden calcular las tarifas de transporte si los costos difieren tanto. “Esta situación genera irreparable quebranto tanto para el transporte de cargas como a las estaciones de servicio y hasta a los propios trabajadores y ciudadanos de a pie, ya que los precios, tarifas, salarios, etc. se rigen por valores ‘oficiales’ al parecer inexistentes y no por la ‘nueva realidad’ que nos demuestra que ahora también existe un ‘combustible paralelo o blue’”, añadieron. 

“En consecuencia, genera incertidumbre ya que podría traer grandes dificultades para estos sectores que –unidos- se consideran más de 100.000 puestos de trabajo en la Provincia de Santa Fe y más de 10.000 empresas”, indicaron la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos, el Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe, el Sindicato de Peones de Taxis, la C.E.S.G.A.R, la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior y la ATTI. 

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.