Neuquén: encontraron un “cofre del tesoro” enterrado en una plaza

Los ciudadanos de Neuquén encontraron el “cofre del tesoro”, objeto que durante años los vecinos escucharon historias de que los primeros pobladores lo habían escondido en la plaza San Martín de Centenario y que debía ser abierto cuando la ciudad cumpliera 100 años.

Santa Fe 18 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
UDDTYHRGXZHIRB2AFA6EZKEDOU

Días atrás la Municipalidad realizaba remodelaciones en la plaza central, donde se suponía que podría estar el tesoro. Como el intendente, Javier Bertoldi, conocía algo de la historia le pidió a los trabajadores que extremen los cuidados por si llegaba a aparecer algo. Con ayuda de los vecinos, revisaron los dichos de los antepasados y lograron establecer el lugar donde podría encontrarse aquel tesoro.

Finalmente, los trabajadores que estaban arreglando la plaza hallaron el cofre enterrado. El intendente se reunió con vecinos del lugar para conocer el tan anhelado objeto. Se encontraron con un pequeño baúl de unos 30 x 15 centímetros, cerrado con un candado.

En declaraciones a la prensa, el funcionario neuquino dijo: “Esta historia venía de generaciones a generaciones. A mí me la contaba mi padre y mis tíos y hoy me siento muy emocionado de poder confirmarla como vecino de esta ciudad y más aún como intendente”.

Sin embargo el cuento que durante años pasó de generación en generación, decía que el deseo de los pobladores, era el que el cofre se abriera cuando la ciudad festejara sus 100 años. Este momento finalmente llegará el próximo 11 de octubre, día en que la ciudad neuquina de Centenario cumplirá un siglo.

Actualmente el cofre se encuentra exhibido en el hall del palacio municipal para quienes quieran verlo. En cuanto al contenido “dicen que puede haber cartas, deseos, un acta, fotos, todavía no termina el misterio”, sostuvo el intendente.

Te puede interesar
Ranking
Mujer-detenida

Mujer detenida por comercializar estupefacientes en Venado Tuerto.

Facundo Rodriguez
Regionales 04 de mayo de 2024

En un allanamiento realizado durante la madrugada del sábado en un domicilio de calle Pasaje Torres al 600, autoridades policiales lograron el secuestro de diversos elementos relacionados con la posible comercialización de estupefacientes. Una mujer fue aprehendida y trasladada a la Comisaría Segunda, donde quedó detenida e incomunicada por disposición del fiscal en turno.