El aumento de los alimentos no cede y la inflación de febrero se disparó

El Presidente afirmó que prepara medidas para contener los precios y que “la guerra” empieza el viernes

País 15 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-alberto-150322

La inflación mantiene su elevada inercia mensual desde hace meses atrás a pesar que el oficialismo pisó el tipo de cambio y congeló las tarifas durante 2021. En ese marco, impulsada por los alimentos, la suba de precios de febrero fue de 4,7%.

La suba mensual de la inflación en la Argentina ya es la más alta de la región. Los precios en Venezuela subieron 2,9% en febrero, según los datos oficiales. Según los extraoficiales, la variación fue incluso más baja.

El Indec informó esta tarde el índice de precios al consumidor (IPC) del mes pasado, un período que estacionalmente suele ser moderado. El Gobierno ya anticipó que espera un cuatrimestre de alta inflación, por lo que se prevé que este mes los precios piquen en punta.

La suba acumulada en el primer bimestre ya es de 8,8%, mientras que el dato interanual fue de 52,3%. Una de los principales aumentos -por su peso en la ponderación del indicador oficial- fue para el rubro de Alimentos y bebidas (7,5%). La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, avanzó un 4,5% en el mes.

“El viernes va a comenzar la guerra contra la inflación y los especuladores”, afirmó hoy el presidente Alberto Fernández.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.