Regresan las clases presenciales en todos los niveles

En la provincia será con “bimodalidad y alternancia educativa”. El secundario también regresa con horario extendido.

Santa Fe 26 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-clases-1652021

Con la recuperación del horario extendido, hoy regresará la presencialidad a todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, atendiendo la mejora en los indicadores epidemiológicos.

En primera instancia, la primaria tendrá tres bloques horarios de 70 minutos y dos espacios de recreación, para ventilar aulas, de 15 minutos cada uno. En tanto, para secundaria serán tres bloques horarios de 70 minutos y uno de 35 minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación.

Por el momento, continuará la modalidad de burbujas y se sumarán instancias de intensificación de la enseñanza, como tutorías optativas los sábados para estudiantes de secundaria con dificultades.

Para el nivel primario, se pondrá énfasis en la alfabetización y “en algunos saberes fundamentales que deben cerrarse en primaria antes de pasar al siguiente nivel”. Para los primeros y segundos años del secundario, se ofrecerán tutorías de apoyo en contenidos. Para los terceros y cuartos años se abrirá una “línea de sábados activos” donde se propondrán actividades deportivas, culturales y científicas para encontrarse y compartir. En cuanto al quinto año, se estimulará el plan “egresar sin adeudar”, para acompañar a los alumnos que terminan la escuela, a efectos de que puedan recibirse con la certificación correspondiente sin llevarse materias.

Por su parte, los institutos terciarios comenzarán sus clases en agosto, con una instancia de presencialidad con alternancia, en consonancia con lo que están pensando las universidades. Por el momento, los comedores no estarán habilitados, por lo que continuará la entrega de alimentos por familia.

Además, las escuelas técnicas podrán volver a habilitar los talleres, que no estaban funcionando. En algunos establecimientos, según sus posibilidades, podrán agregar 40 minutos más para la hora de educación física.

Por el momento, los comedores no reabrirán, por lo que continuará la entrega de bolsones y módulos alimenticios, como sucedió durante gran parte de la pandemia. 

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.