Hipotecados UVA: "Siguen estafando a la gente con estos créditos"

Quienes tomaron préstamos UVA durante el gobierno de Macri alertan sobre este regreso del crédito. Aseguran que el banco emisor no informa bien y que luego la deuda se torna impagable

Regionales 24 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
360

Mientras los damnificados siguen con la soga al cuello, el Banco Hipotecario volvió a lanzar dos líneas de crédito UVA para la construcción o adquisición de una vivienda. Ante este nuevo anuncio, desde el colectivo Autoconvocados UVA advirtieron sobre los riesgos de contraer una deuda impagable.

“Es una sorpresa, siguen estafando a la gente con esos créditos que no funcionan en este marco inflacionario”, indicó Gabriela Spatari, abogada y referente del Colectivo Autoconvocados UVA, a la hora de analiza el anuncio del Banco Hipotecario.

“Siguen hablando de la cuota inicial del crédito, pero nadie te informa cuánto vas a pagar. Es un engaño porque no tenés una variable económica razonable en ningún lugar que lo mires", denunció la letrada.

En diálogo con el medio la damnificada comentó que el incremento de la cuota se incrementó tres veces en pocos meses. “El que en agosto de 2023 pagaba 200 mil hoy paga arriba 600”, apuntó Gabriela y agregó: “Ningún salario acompaña este aumento”.

Además de la suba en las cuotas, el "capital (lo que le debés al banco) aumenta en la misma proporción”, recordó la referente de Autoconvocados UVA. “Hoy lo que le debés al banco, en dólares, es el doble que el año pasado”, señaló.

Respecto a la situación de los damnificados, la abogada advirtió que “la cantidad de demandas que hay a nivel nacional por este tema son abrumadoras”. “Hay muchísima gente que no está pagando”, expresó Gabriela y comentó: “Esto te genera muchísimo problemas de salud, toda tu vida gira alrededor de esto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking