Pericia clave en caso Maradona antes juicio

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

Sociedad 25 de abril de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio

Una nueva etapa se abre en el proceso judicial relacionado con la muerte de la leyenda del fútbol, Diego Maradona, con la realización de una pericia médica crucial. Esta evaluación, que se llevará a cabo en la asesoría pericial de San Isidro, se convierte en un punto focal antes del inicio del juicio oral y público previsto para el próximo 4 de junio.

Solicitada por las defensas tras la primera junta médica que señaló la responsabilidad de ocho profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, esta pericia podría ser determinante para el curso del juicio. El Tribunal Oral Criminal 3, que supervisará el caso, ha aceptado esta y otras pruebas suplementarias como parte del proceso legal.

sanatorio-trinidad-de-san-isidro-carlos-tevez_862x485Tevez, de la alarma a la tranquilidad por su salud: recibió el alta tras pasar la noche internado

La primera junta médica concluyó que la atención médica recibida por Maradona fue "inadecuada, temeraria y deficiente", lo que ha sido objeto de críticas por parte de las defensas. Además, los jueces han aprobado la solicitud fiscal para realizar una inspección ocular durante el juicio en la residencia de Tigre donde Maradona pasó sus últimas semanas de vida.

La muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, fue el resultado de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según determinó la autopsia. Se descubrió también que padecía de una "miocardiopatía dilatada". Con antecedentes de problemas de adicción al alcohol, había sido hospitalizado inicialmente en una clínica de La Plata por anemia y deshidratación, antes de ser operado de un hematoma subdural en un sanatorio de Olivos.

Dirigiendo al club Gimnasia de La Plata en el momento de su fallecimiento, Maradona dejó un legado imborrable en el mundo del fútbol y la cultura popular.

Últimas noticias
445523534_893083322863117_232040787189165530_n

Santa Isabel homenajeo a la Patria de principio a fin

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

El 25 de Mayo comenzaron bien temprano con los estudiantes de la Primera Carrera de Educación Terciaria de nuestra localidad la bandera nacional; luego comenzó el desfile iniciando desde la glorieta, pasando por la Comuna donde hubo baile y emoción, para seguir camino hasta el Complejo Cultural Centenario donde se realizó el acto oficial, terminando con una hermosa peña con danza, música, locro y empanadas.

Te puede interesar
720

Golpe a "Los Monos": 15 Detenidos en Operativo

GASTON PAROLA
Sociedad 11 de mayo de 2024

Gendarmería Nacional lleva a cabo un contundente golpe contra el crimen organizado en Rosario, desmantelando una banda narcotraficante ligada al clan "Los Monos", con 15 arrestos realizados en múltiples provincias.

720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Ranking