Llamativo descargo de criadores de palomas mensajeras por el "ave dealer" de Coronda

El hecho se conoció este martes, luego de que personal del servicio penitenciario de la cárcel de Coronda encontrara el lunes por la noche una paloma que tenía dificultades para volar porque trasladaba un envoltorio con marihuana.

24 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
360

La Federación Colombófila Argentina, integrada por criadores de palomas mensajeras, difundió un mensaje para corregir artículos periodísticos que hicieron referencia al hallazgo de un ave que transportaba droga con destino a la cárcel de Coronda.

“A raíz de la información periodística relativa a la utilización de una paloma para transportar droga al interior de una cárcel, y la asociación de esa paloma caracterizada como “mensajera” a la colombofilia, la Federación Colombófila informa que esa relación es totalmente falsa”, señalaron desde la entidad.

El hecho se conoció este martes, luego de que personal del servicio penitenciario de la cárcel de Coronda encontrara el lunes por la noche una paloma que tenía dificultades para volar porque trasladaba un envoltorio con marihuana.

Desde la Federación aseveraron: “Las imágenes difundidas permiten deducir que se trata de una paloma común (de las que están en plazas y azoteas) y no de un ejemplar tipo mensajera, que en nuestro país se crían exclusivamente con fines deportivos”.

En ese sentido, agregaron: “Las palomas mensajeras son aves de retorno a su hábitat de origen (palomar), no aves a las que se les pueda indicar que lleven o trasladen algo hacia un destino circunstancial”.

Por último, agregaron: “Se solicita a los diversos medios que han efectuado equivocadamente una vinculación con la colombofilia, que corrijan sus coberturas. Para abundar respecto a la actividad que desarrollan ciertos aficionados pueden visitar nuestro sitio www.fecoar.com.ar”.

Ranking
i-Fy-Qy-YOd5-1300x655-1

Se agrava la falta de gas natural en Santa Fe y Córdoba

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

La crisis de suministro de gas natural en el sistema argentino se agravó significativamente este martes por la tarde, intensificando las preocupaciones en el sector industrial y las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC).

2rk-Jh-T6-WH-870x580-1

Pullaro y Poletti presentarán las obras a realizarse

GASTON PAROLA
Santa Fe 29 de mayo de 2024

Este miércoles en horas del mediodía, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentarán las obras a realizarse en la capital.

a8383817-d612-4e6a-ab08-6953882885ee-16-9-discover-aspect-ratio-default-0

No autorizaron a Argentina descargar de un cargamento de GNL

GASTON PAROLA
País 29 de mayo de 2024

Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar.