NOVEDADES DEL SUR

Estudiantes de Santa Fe juntan firmas para pedir por la ley de conectividad

"La inversión que impulsa el Ejecutivo serviría para ajustar y reducir la brecha digital, señalaron los adherentes.

Política 19 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Legislatura_de_Santa_Fe

Alumnos de diferentes escuelas secundarias de la provincia iniciaron una campaña para solicitar a los diputados que "no esquiven" el debate al proyecto de ley de conectividad para Santa Fe, el cual obtuvo media sanción en la Cámara Alta.

A través de un comunicado publicado este domingo, las organizaciones que adhierieron a la propuesta remarcaron que la inversión que impulsa el Ejecutivo serviría para “ajustar y reducir la brecha digital”.

“Hoy en día un montón de chicos dejaron el colegio”, expresó Ana Weinstein, integrante del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio de Rosario. En el documento que firmaron representantes de distintos establecimientos advirtieron que “gran parte” del alumnado se ve perjudicado ante la imposibilidad de gozar de un correcto funcionamiento del servicio.

A través de un formulario digital, las organizaciones escolares ya reunieron más de 500 firmas y esperan seguir sumando en busca de que la Legislatura avance con el proyecto de la Casa Gris. En este sentido, enfatizaron: “Hay puntos específicos que nos convocan como el equipamiento y la formación y capacitación docente”.

En el escrito, señalaron que la ley de conectividad "Santa Fe + Conectada" tendría como efecto práctico la instalación "de cuatro mil km de fibra óptica que beneficiaria directamente a 200 localidades e indirectamente a las restantes 165 de nuestra provincia; equipamiento tecnológico de escuelas tanto a nivel inicial como primario y secundarios; formación y capacitación docente en áreas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías; los estudiantes santafesinos queremos que la cámara de diputados no nos de la espalda, luche y apruebe esta ley que implicaría dinamitar problemas que la desigualdad digital provee, posibilitando a muchos estudiantes llevar adelante su derecho a estudiar".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias