Estudiantes de Santa Fe juntan firmas para pedir por la ley de conectividad

"La inversión que impulsa el Ejecutivo serviría para ajustar y reducir la brecha digital, señalaron los adherentes.

Santa Fe 19 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Legislatura_de_Santa_Fe

Alumnos de diferentes escuelas secundarias de la provincia iniciaron una campaña para solicitar a los diputados que "no esquiven" el debate al proyecto de ley de conectividad para Santa Fe, el cual obtuvo media sanción en la Cámara Alta.

A través de un comunicado publicado este domingo, las organizaciones que adhierieron a la propuesta remarcaron que la inversión que impulsa el Ejecutivo serviría para “ajustar y reducir la brecha digital”.

“Hoy en día un montón de chicos dejaron el colegio”, expresó Ana Weinstein, integrante del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio de Rosario. En el documento que firmaron representantes de distintos establecimientos advirtieron que “gran parte” del alumnado se ve perjudicado ante la imposibilidad de gozar de un correcto funcionamiento del servicio.

A través de un formulario digital, las organizaciones escolares ya reunieron más de 500 firmas y esperan seguir sumando en busca de que la Legislatura avance con el proyecto de la Casa Gris. En este sentido, enfatizaron: “Hay puntos específicos que nos convocan como el equipamiento y la formación y capacitación docente”.

En el escrito, señalaron que la ley de conectividad "Santa Fe + Conectada" tendría como efecto práctico la instalación "de cuatro mil km de fibra óptica que beneficiaria directamente a 200 localidades e indirectamente a las restantes 165 de nuestra provincia; equipamiento tecnológico de escuelas tanto a nivel inicial como primario y secundarios; formación y capacitación docente en áreas vinculadas al uso de las nuevas tecnologías; los estudiantes santafesinos queremos que la cámara de diputados no nos de la espalda, luche y apruebe esta ley que implicaría dinamitar problemas que la desigualdad digital provee, posibilitando a muchos estudiantes llevar adelante su derecho a estudiar".

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.