Sergio Aladio, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Comunica Decisión sobre el Paro.

Sergio Aladio, líder sindical y activista argentino, informa sobre la postura del sindicato ante la convocatoria de paro en Santa Fe y su impacto a nivel nacional.

Santa Fe 08 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur

El líder sindical y actual Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, se pronunció en una entrevista transmitida en vivo por FM Sonic, conducida por Marita. En el diálogo, Aladio expresó la decisión del gremio de no sumarse al paro convocado, destacando la necesidad de tranquilidad en el sector de transportistas y empresarios de la provincia.

Aladio enfatizó que la mayoría de las empresas en Santa Fe ya han cumplido con los aumentos salariales correspondientes, lo que indica que no hay impedimentos para llevar adelante medidas de fuerza en la región. Además, señaló la importancia de recuperar el tiempo perdido, especialmente en el contexto del inicio de la cosecha, donde se espera un movimiento significativo de transportistas.

En cuanto al paro convocado a nivel nacional, Aladio abordó la discusión entre empresarios y trabajadores, criticando la postura del Gobierno Nacional por generar confusión en torno a la homologación del acuerdo firmado a nivel nacional. Destacó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido por los trabajadores en el último año y defendió la posición del sindicato en las negociaciones paritarias.

Finalmente, Aladio dejó un mensaje de tranquilidad para los transportistas, instándolos a comunicarse con el sindicato en caso de enfrentar dificultades con el pago de los aumentos salariales y reafirmando la importancia de confiar en las instituciones sindicales para defender los derechos laborales y mantener el tejido económico de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.