"Diputados santafesinos debaten sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos"

En una jornada inicial de debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, varios diputados santafesinos expresaron sus opiniones y adelantaron sus votos. La provincia cuenta con diecinueve diputados, y en este primer día, seis de ellos tomaron la palabra.

Santa Fe 01 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

La diputada y presidenta del Partido Socialista (PS), Mónica Fein, anunció que votará en contra del proyecto de ley. Fein destacó que su partido reconoce la emergencia pero prefiere otorgar herramientas acotadas al presidente Javier Milei, en lugar de votar a favor de una ley que consideran perjudicial para el sector medio y los trabajadores, además de plantear preocupaciones sobre la venta de empresas públicas.

Nicolás Mayoraz, diputado oficialista (LLA), respaldó el dictamen general y la necesidad de otorgar facultades delegadas al presidente Milei, argumentando que la crisis actual en Argentina con altos índices de pobreza e indigencia justifica esta acción.

Germana Figueroa Casas (PRO) también confirmó su voto afirmativo en general, enfatizando que la ley busca reducir las asimetrías entre los ciudadanos y el Estado, con el objetivo de nivelar el terreno de juego.

Eduardo Toniolli (UxP) expresó su oposición a la ley, argumentando que Milei busca poner al Estado al servicio del gran capital y debilitar a la comunidad, considerando esta legislación como un intento de consolidar un nuevo estatuto legal del coloniaje.

Finalmente, Germán Martinez (UxP) resaltó la importancia de la transparencia en el proceso y señaló la intención de su bloque de continuar sesionando, evitando malentendidos en el recinto.

Este primer día de debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos muestra una diversidad de opiniones entre los diputados santafesinos, lo que promete un debate intenso en los próximos días.

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.