Reparaciones en Marcha: Avanzan las Obras Viales en Ruta 91

El Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional intensifican esfuerzos para mejorar la transitabilidad en la Ruta Provincial 91, crucial ante la temporada de cosecha y el estado crítico de la red vial en la zona portuaria.

Santa Fe 13 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
2024-03-13NID_279901O_1
Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional.

Continuando con las labores para revitalizar la infraestructura vial, el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional han desplegado una serie de trabajos en la Ruta Provincial 91. Estas reparaciones, fundamentales en la región portuaria y ante la inminente llegada de la cosecha, han sido una respuesta a años de descuido en la zona.

En una acción conjunta, los esfuerzos se centran en el tramo que abarca desde Serodino hasta el acceso desde la Autopista Rosario-Santa Fe, específicamente en el kilómetro 30 de esta última. Inicialmente, se han concentrado en la restauración de aproximadamente 10 kilómetros, abordando desde la Ruta Provincial N°26-s hasta Serodino.

Asimismo, se ha trabajado en la vía de acceso a Villa La Ribera y en el segmento que conecta con la Ruta Nacional N°11. La Comuna de Timbúes ha desempeñado un papel destacado en este esfuerzo colaborativo, proporcionando apoyo constante a las autoridades viales provinciales y nacionales.

Por otro lado, la colaboración entre el 7º Distrito de Vialidad Nacional y organismos locales ha sido vital en la revitalización de la Ruta Nacional N°11, desde Timbúes hasta Villa La Ribera. Este proyecto ha incluido acciones como fresado, reparaciones, repavimentaciones parciales y mejoras en diversos puntos estratégicos de la ruta y sus conexiones.

Con un aporte significativo de la Dirección Provincial de Vialidad, tanto en asfalto como en apoyo técnico y logístico, estas obras viales se presentan como un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura y la seguridad vial en la región.

Te puede interesar
720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".