¡Siga la música! A 40 años de la muerte de Bob Marley

La música sigue sonando a 40 años de la desaparición física del símbolo máximo del reggae a nivel mundial.

País 11 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-BOB-MARLEY

Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley falleció un 11 de mayo de 1981, tenía tan solo 36 años. La causa de su muerte fue la expansión de un cáncer que comenzó como un melanoma en su piel. La metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron fatales.

Su rostro es desde hace tiempo, un símbolo musical protagonista de millones de posters y remeras. Sus trabajos artísticos han servido como influencia de toda una generación y el paso del tiempo sigue consolidándolo como un referente que no para de trascender.

En 1963, con 18 años Bob Marly formó junto a sus amigos de la infancia, Bunny Wailer y Peter Tosh, el grupo "The Wailing Wailers", los tres se involucraron fuertemente en el Movimiento rastafari. Poco después, el grupo se rebautizó como "The Wailers".

La banda llevó el ska hacia el rocksteady e incluyó en las letras mensajes sociales y políticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.