Más de cien actividades culturales en el 31º Encuentro de Mujeres

Performances, teatro, recitales, presentaciones de libros, intervenciones, charlas, exposiciones, radio en vivo y una gran peña conforman la grilla de acciones previstas para este sábado en el marco del encuentro que se desarrolla en la ciudad de Rosario hasta el lunes.

Santa Fe 07 de octubre de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
encuentro_1.jpg_1572130063

El evento comienza este sábado y se extiende hasta el lunes, y se espera que más de 60 mil mujeres participen del mismo.

El acto de apertura será este sábado a las 10, en el Monumento Nacional a la Bandera. En el mismo espacio y hora se celebrará este lunes el acto cierre. En tanto que la marcha propia de cada ENM partirá este domingo a las 18 desde la Plaza San Martín.

Además de los talleres –70 repartidos el sábado y domingo en distintos espacios de la ciudad–, el encuentro contempla una amplísima grilla de actividades culturales.

Entre las más destacadas –siempre este sábado– se encuentran las presentaciones de La Chola y Las DamaJuanas (ambas murgas de estilo uruguayo), Jarana Paraná, Ma´nimba. (ensamble de percusión y danza) desde las 19 en el Anfiteatro Humberto de Nito.

Desde las 19, en el CC La Toma, Tucumán 1349, suben a escena Mujeres de amor, de pasión, de revolución, Antigona Velez y Monólogos Up. Y en el Subsuelo del mismo espacio, a las 19, la colectiva feminista Locas Margarita celebra “Los 15.”

A las 19, en la Facultad de derecho de Rosario, Córdoba 2020, se presenta el libro Poesía desde una mirada de género.

A partir de la misma hora, en la Facultad de Cs. Económicas tendrán lugar la presentaciones del cortometraje Sin nombre (sobre violencia de género), la plenaria de la Campaña Nacional por El Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y la proyección de los documentales Obreras y Primera casa, entre otras actividades.

A las 20.30, en El Cairo cine público, Santa Fe 1223, se proyecta la miniserie documental Ni una menos en Santa Fe, de María Langhi.

A las 21, en el Galpón 15 se desarrollará una función de circo y varieté a cargo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

En tanto que a las 21.30 en la Facultad Libre de Rosario, 9 de julio 1122, se exhibirá el documental transmedia Mujeres en Venta. Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina.

La grilla al aire libre contempla distintos eventos artísticos y musicales en las escalinatas del Parque de España –con Las Sextetas, Mujerío, China Loop, entre otros créditos– y en la Plaza San Martín –radio feminista Nosotras en el Mundo, panel ¡Ni un paso atrás! (Marcha Mundial de la Mujeres), intervención urbana Mujeres de Negro, presentación del fanzíne Ni Groupies ni Musas, y recitales de Guadalupe Avero, Intimo trÍo, Onixia, Anahí Peralta Folklore y Bruno Arias, por citar algunos nombres.

Este domingo desde las 21, se desarrollará una peña, en el Galpón 17.

A los espacios ya citados se suman el CC Fontanarrosa, el Museo de la Memoria, la Facultad de Medicina en una extensa lista de actividades que se pueden consultar en la web del 31º ENM.

Además, aquellas mujeres que no se hayan inscripto aún pueden hacerlo este viernes, de 16 a 19, y este sábado, de 7 a 16, en el Galpón 17. En ese espacio y horario también se entregan las acreditaciones a las inscriptas.

- R3

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking