Frigorífico Swift suspende la producción por un mes en Venado Tuerto

La planta de Venado Tuerto del frigorífico Swift suspende la producción por el lapso de un mes, motivo por el cual sus empleados tendrán que tomar vacaciones o en su defecto quedan en garantía horaria.

Regionales 27 de febrero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
swift-2019

Esto obedece a la interrupción de la producción de los cortes kosher por las festividades judías, y que la empresa concentra el resto de la producción en la planta principal de Villa Gobernador Gálvez.

El secretario general del Sindicato de la Carne, Cristian Crudelli, confirmó la información: “Por ahora el Swift en Venado Tuerto solamente produce cortes kosher para Israel o Estados Unidos, pero ahora los rabinos se retiran por las festividades y retornan aproximadamente en un mes”.

En ese contexto, la planta estará cesando su actividad de faena por completo, mientras que en los próximos días se definirá si se mantienen algunas tareas de desposte. Para ello, la empresa debería traer carne desde la planta central “para seguir trabajando al menos de manera intermitente este mes. El kosher se retomaría entre finales de marzo y principios de abril”, agregó el dirigente sindical.

 

Los empleados que ya terminaron su período de vacaciones ingresan en garantía horaria y el resto se tendrá que tomar los días de descanso “para absorber la pérdida económica de la empresa. A nosotros ya nos comunicaron que es una cuestión estacional y que el frigorífico no tiene otros mercados para sostener la faena, por eso se para la producción. Lo mismo va a pasar en Hughes y otros frigoríficos”, amplió Crudelli.

La garantía horaria implica el pago de 70 horas quincenales o 140 mensuales de acuerdo a la categoría de cada trabajador, lo que representa en promedio una merma del 40 por ciento del salario.

La producción de cortes kosher, donde los rabinos se hacen presentes para sacrificar a los animales de acuerdo a las tradiciones de la religión judía, motorizan buena parte del mercado exportador de carne del país. Tanto es así que durante la pandemia, en el mes de junio del año pasado, se gestionó un vuelo especial con la llegada de 100 rabinos desde Israel para poder mantener la producción kosher en distintos frigoríficos del país.

Juan Miserere/V24

Últimas noticias
Te puede interesar
24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!