Con presencia santafesina, la selección argentina de natación competirá desde este miércoles en Brasil

Será en el Campeonato Brasileño Absoluto que se desarrollará en el natatorio del club Vasco Da Gama, en Río de Janeiro, y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Deportes 08 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Sin-titulo-10

La selección argentina de natación, encabezada por su figura Delfina Pignatiello, iniciará este miércoles su participación en el Campeonato Brasileño Absoluto, que se desarrollará en el natatorio del club Vasco Da Gama, en Río de Janeiro, y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Leer también: Dirigentes santafesinos presentes en el sorteo de la Copa Diego Maradona

Con sello santafesino

Entre los argentinos estarán los santafesinos Federico Grabich (de Casilda) y Gabriel Morelli (de San Justo). Además integrarán el equipo Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berrino y Macarena Ceballos. Los acompañan los entrenadores Gustavo Roldán y Mónica Gherardi y el fisioterapueta Agustín D’Alesandro.

En el certamen competirán también las argentinas Julia Sebastian y Florencia Perotti, pero representando a los clubes locales Minas Tenis Club y Pinheiros, respectivamente, informó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

La actividad del certamen se puso en marcha el domingo con las competencias de 10 km en aguas abiertas.

Entre los varones se impuso el marplatense Ivo Cassini con un tiempo de 2.04.45, escoltado por el pampeano Joaquín Moreno. Entre las damas ganó la local Ana Marcelo Cunha con 2.06.27 y quedó tercera la cordobesa Cecilia Biagioli con 2.16.46.

Este es el primer certamen competitivo al que se suman los nadadores argentinos, que cuentan con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.