NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Falleció Héctor «Tigre» Cavallero, ex intendente de Rosario

El histórico político del Partido Socialista Popular murió a causa de problemas de salud que arrastraba desde hace tiempo. Hoy iba a cumplir 81 años

Provinciales 02 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
tigre-cavallero1

El ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero, apodado como «Tigre», falleció este viernes por problemas de salud que arrastraba desde hace tiempo. Su deceso generó un profundo dolor en toda la provincia.

Cavallero estaba muy enfermo desde hacía década, de manera que su muerte no tiene que ver con la pandemia de coronavirus, que lo tenía aislado en su hogar. Hoy, curiosamente, iba a cumplir 81 años. Según trascendió, falleció esta madrugada.

Nacido en Las Parejas el 2 de octubre de 1939, Cavallero se radicó en nuestra ciudad para estudiar Bioquímica. Histórico militante del Partido Socialista Popular fue intendente de nuestra ciudad entre 1989 y 1995. También se desempeñó varias veces como concejal y fue diputado provincial y nacional.

La última aparición pública del “Tigre” fue cuando se reunió con el actual mandatario local, Pablo Javkin a pocos días de que iniciara su gestión, en diciembre pasado.

Su carrera política
Durante su paso universitario estudiando bioquímica fue un activo partícipe de la vida política y en el Hospital Carrasco fue delegado gremial. Entre 1969 y 1971 fue secretario seccional del Sindicato de Trabajadores Municipales. También, ya como integrante del Partido Socialista Popular luchó contra la dictadura militar.

En el año 1983 fue candidato a gobernador de la Provincia de Santa Fe y en 1985 ingresó como concejal del Concejo Municipal de Rosario por el partido Unidad Socialista manteniéndose en el cargo hasta 1989.

En el año 1989, ante la renuncia de Horacio Usandizaga, se convocó a elecciones generales para elegir un nuevo intendente que finalizara el mandato. En esta elección, representando a la Unión Socialista, fue elegido Intendente para el período 1989 – 1991 y reelecto en 1991, desempeñando el cargo hasta 1995.

En el año 1995 fue nuevamente candidato a gobernador perdiendo por menos del 1% de los votos. En 1997 asumió como concejal de Rosario por el PPS. En 1999 fue elegido diputado nacional permaneciendo en dicho cargo hasta el año 2003.

En 2009, después de dos años de no ostentar ningún cargo público, fue elegido concejal de Rosario por tercera vez.

En 2011, tras las elecciones primarias simultáneas de la Provincia de Santa Fe, fue elegido como candidato a Intendente por el Frente Santa Fe Para Todos, ligado al justicialismo, con el 54,48% de los votos. En las elecciones generales obtuvo 149.873 votos (30,10% de los votos válidos emitidos) lo que no le permitió obtener la intendencia municipal.

Hasta el 2019 fue diputado provincial por el Partido Progreso Social (PPS).

Te puede interesar

nuevas medidas gral lopez

El Decreto 0927/20 por el cual la Provincia de Santa Fe adhirió, en cuanto fuera materia de su competencia, al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 714/20 del Poder Ejecutivo Nacional

Novedades Del Sur
Provinciales 05 de septiembre de 2020

A partir de las cero (0) hora del día 5 de setiembre de 2020 y por el término de catorce (14) días corridos, en el ámbito de la totalidad de las localidades de los Departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, quedan suspendidas las actividades oportunamente habilitadas durante la vigencia del "aislamiento, social, preventivo y obligatorio" y el "distanciamiento social, preventivo y obligatorio"

sarnaglia-780x405

Renunció el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia

Novedades Del Sur
Provinciales 28 de agosto de 2020

Luego de declarar por el caso de las coimas a funcionarios judiciales y policiales por parte de empresarios que se dedicaban al juego clandestino, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia presentó su renuncia ante el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Lo más visto

Boletín de noticias