Gran gesto: un atleta dejó pasar a otro que se había equivocado de camino

Diego Méntrida regaló un gesto de deportividad y fue el gran protagonista del Triatlón de Santander a pesar de no haber celebrado el triunfo

Deportes 18 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
capturadepantall-893c25d7625b6e5d24334be654a1188d-1200x600-1024x512

Con la posibilidad de terminar tercero en la competencia y colgarse la medalla de bronce, el madrileño dejó pasar a pocos metros de la meta a un rival que se había equivocado el camino.

Encarando el último giro de la carrera, el británico James Teagle, que ocupaba la tercera posición, se equivocó de trayecto. Un error de cálculo que le imposibilitaba subirse al podio porque Méntrida lo había superado. No obstante, el español de 21 años -a sabiendas de que lo había pasado gracias a ese error- lo esperó para dejarlo pasar a escasos metros de la línea de llegada. Con esto, el británico se adueñó de la tercera plaza.

 
 

Al ver cómo se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía”, aseguró Méntrida tras la carrera. “Lo volvería hacer”, añadió. “Teagle no debió de ver el desvío hacia la meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el asunto es que él se lo merecía”, remarcó. Apenas finalizada la competencia, el británico reconoció el gesto de su colega y le dio la mano en señal de agradecimiento.

El español Francisco Javier Gomez Noya fue el ganador del triatlón, seguido por otro corredor local, Kevin Viñuela González. Teagle, entonces, quedó en el tercer lugar con un tiempo de 1:47:48, un segundo menos que Méntrida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!