Calendario Maya: Hoy sería el fin del mundo

En las últimas horas comenzó a circular una nueva teoría conspirativa que asevera que la humanidad se podría terminar este año.

País 21 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
calendario maya

Un científico recalculó el calendario maya y por las diferencias con el calendario gregoriano, aseguró que estamos próximos al fin del mundo. Paolo Tagaloguin afirmó que su teoría explicaría “el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años”, por lo que en vez de estar en el año 2020, transitamos el 2012, el último año del calendario maya.
 
Según la antigua civilización, el apocalipsis debía llegar el 21 de diciembre del 2012, pero las diferencias matemáticas posicionan el día final el próximo domingo 21 de junio.

El calendario gregoriano se instauró en 1582 y se perdieron 11 días del año para representar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del sol. La teoría sostiene que si se suman esos días perdidos por cada año, habríamos avanzado seis años menos.

“Esta teoría empezó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003. Pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012”, apuntaron desde la NASA.

Aunque reconocieron que “no hay evidencia creíble que respalde esas teorías”.


FUENTE: eldestapeweb

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking