Comienzan a pagar hoy la segunda ronda del IFE

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 comenzarán hoy a cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000.

País 08 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ife-3

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

 Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 comenzarán hoy a cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

En tanto, indicó que la segunda ronda del IFE tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

Los titulares de la AUH terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a hacerlo el miércoles próximo y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Según confirmó el organismo, una vez que finalice ese cronograma, se iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria mediante una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, el pago para este segmento iniciará el 23 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

Últimas noticias
Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking