Fascinante historia: Es de Maggiolo y es el futbolista que menos jugó en la historia de River

Ariel Medri es oriundo de Maggiolo, pueblo en el cual vive actualmente, y tiene el récord de ser el futbolista que menos jugó en la historia de River; solo 90 segundos.

Regionales 16 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
river menos tiempo

 Fue en la temporada 1986/1987 y el hombre que ahora trabaja en el peaje de Ruta 8 entre Venado Tuerto y Maggiolo, ingresó ante Platense en los últimos segundos. El DT de River era el "Bambino" Veira, y Ariel Medri ingresó a los 88 minutos por Pedro Salaberry.
El reconocido medio Cadena 3 revivió la historia y le preguntó:

¿Sabés que sos el hombre que menos jugó en la historia de River?
-Sí, eso lo sabía, porque hay un hombre de Venado Tuerto, Juan Farías, que lleva unas estadísticas espectaculares de River, va siempre al Monumental con sus cuadernos. El me dijo que yo jugué 90 segundos y que iba a mandar ese dato al Guinness, al final creo que no lo llegó a hacerlo.

-¿Te da orgullo o bronca tener esa marca?
-Orgullo, hombre, para mí es algo intachable, espectacular. Porque a esos 2 minutos le agrego los 18 partidos en la reserva, todas las prácticas que compartí con esos monstruos campeones de América y del mundo. Yo era vergonzoso, pero igual escuché muchos los consejos de los grandes, como del Cabezón Ruggeri, el Tolo Gallego, Patricio Hernández, recuerdo mucho sus palabras, también las del Pelado Centurión, que tenía un corazón inmenso. Para mí fue un privilegio compartir entrenamientos y comidas con esa gente, estar 18 meses en River, más allá de haber jugado sólo 90 segundos. “Gringo, por más mal que te vaya en el fútbol, siempre está bueno llegar a la casita y, si se puede, comprarles una casita a tus viejos. Si no vivís del fútbol, que el fútbol te ayuda a vivir”, me remarcó el Tolo, recuerdo como si fuera hoy esas palabras. Y fue así, tal cual. Además, ese minuto y medio en River después me permitió ir a Talleres, probarme en Italia, competir en Ecuador… Ojalá hubiera podido jugar más en River, claro, pero compartir vestuario con los campeones de todo, ese grupo con humildad espectacular, fue genial, inolvidable.

-¿Enseguida te tuviste que ir de River después de ese partido?
-Se fue el Bambino, vino Griguol, y antes de viajar a la pretemporada en Villa Giardino, Timoteo nos juntó a los pibes de primer contrato y nos dijo que éramos 44 profesionales, que no íbamos a poder jugar ni en reserva, nos aconsejó que fuéramos a préstamo a otros clubes. Bien Griguol, nos habló claro antes de ir a la pretemporada y nos llevó igual. El Pato Míguez se fue a Instituto con mi primo Gazzaniga; Dalla Líbera y Zapata pasaron a Temperley, y yo me fui a Talleres con una opción de compra de 60 mil dólares. En Talleres me agarró Sebastián Viberti, que me hacía entrar seguido, recuerdo que le metí un gol a Racing de Córdoba. Después agarró la Pepona Reinaldi y con él ya no tuve buen feeling. Al terminar el préstamo volví a River y quedé libre.


LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK
https://www.cadena3.com/noticia/los-suburbios-del-futbol/90-segundos-de-futbol_259880

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

19172-detenido1-700x470

Firmat: Arrestaron a un Sujeto por Atentar y Resistirse a la Autoridad

Novedades del Sur
Regionales 08 de abril de 2024

Según fuentes policiales, al intentar identificar al sospechoso, este reaccionó de manera agresiva hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirlos físicamente. Ante esta situación, los oficiales procedieron a reducirlo y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Decimotercera para su custodia.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.