EDITORIAL| Esclarecimiento sobre lo comunicado por el Dr. Daniel Alzari desde el Hospital de Venado Tuerto.

Durante la tarde estuve en comunicación con Mauro Dalmaso, en una nota para su medio LT29. Luego estuvo en comunicación el Dr. Daniel Alzari, Director del Hospital de Venado Tuerto hablando sobre el resultado del paciente con cuadro compatible de Covid-19.

País 16 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus vacio.-.

Adjunto se encuentra el audio brindado por LT29 ya que todo lo que se menciona en cuanto al paciente por parte del Dr. Daniel Alzari corresponde al cuadro y los resultados del hisopado realizado a un paciente de nuestra cuidad vecina, Teodelina. Tras la confusión del Dr. o la mala interpretación de la pregunta hecha por el periodista  Mauro Dalmaso hemos averiguado desde nuestros medios que trataba de dicho paciente y no del paciente enviado desde Villa Cañás, de quien seguimos esperando los resultados.

El Director del Hospital "Gutierrez" en la nota realizada menciona "Es un paciente que está internado en terapia intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica con buena evolución, está estable y con alguna mejoría."

El periodista hace hincapié en la rapidez de los resultados mencionando que se habían hecho desde el laboratorio del Hospital San Martín. A lo que el médico responde que los resultados llegaron desde el Cemar (Rosario) y que el resultado es negativo.

En cuanto al cuadro del paciente menciona que presenta una neumonía bilateral con resultados negativos de Covid-19, posiblemente bacteriana.

La nota continúa mencionando el caso positivo de un paciente oriundo de Elortondo que se encuentra internado en Venado Tuerto, de esta manera el médico informa que se encuentra con asistencia de respiración mecánica desde el primer día que ingresó a la unidad, estable y recibiendo el tratamiento correspondiente siguiendo el protocolo de medicación. 

Finalizando la nota se comunica que hay dos pacientes sospechosos en sala común del Hospital "Gutierrez" y se esperan los prontos resultados para proseguir.

Oscar Andrés Canavese.



Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking