NOVEDADES DEL SUR

EDITORIAL| Esclarecimiento sobre lo comunicado por el Dr. Daniel Alzari desde el Hospital de Venado Tuerto.

Durante la tarde estuve en comunicación con Mauro Dalmaso, en una nota para su medio LT29. Luego estuvo en comunicación el Dr. Daniel Alzari, Director del Hospital de Venado Tuerto hablando sobre el resultado del paciente con cuadro compatible de Covid-19.

Editoriales 16 de abril de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

coronavirus vacio.-.

Adjunto se encuentra el audio brindado por LT29 ya que todo lo que se menciona en cuanto al paciente por parte del Dr. Daniel Alzari corresponde al cuadro y los resultados del hisopado realizado a un paciente de nuestra cuidad vecina, Teodelina. Tras la confusión del Dr. o la mala interpretación de la pregunta hecha por el periodista  Mauro Dalmaso hemos averiguado desde nuestros medios que trataba de dicho paciente y no del paciente enviado desde Villa Cañás, de quien seguimos esperando los resultados.

El Director del Hospital "Gutierrez" en la nota realizada menciona "Es un paciente que está internado en terapia intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica con buena evolución, está estable y con alguna mejoría."

El periodista hace hincapié en la rapidez de los resultados mencionando que se habían hecho desde el laboratorio del Hospital San Martín. A lo que el médico responde que los resultados llegaron desde el Cemar (Rosario) y que el resultado es negativo.

En cuanto al cuadro del paciente menciona que presenta una neumonía bilateral con resultados negativos de Covid-19, posiblemente bacteriana.

La nota continúa mencionando el caso positivo de un paciente oriundo de Elortondo que se encuentra internado en Venado Tuerto, de esta manera el médico informa que se encuentra con asistencia de respiración mecánica desde el primer día que ingresó a la unidad, estable y recibiendo el tratamiento correspondiente siguiendo el protocolo de medicación. 

Finalizando la nota se comunica que hay dos pacientes sospechosos en sala común del Hospital "Gutierrez" y se esperan los prontos resultados para proseguir.

Oscar Andrés Canavese.



Te puede interesar

sm-mirabella-sacnun-100721

Santa Fe: Un dilema que tiene solución

Novedades Del Sur
Editoriales 11 de julio de 2021

Durante los últimos días, el Frente de Todos (FDT) a nivel nacional, articuló varias estrategias con respecto a la elección de senador por la provincia de Santa Fe, de acuerdo a necesidades, conveniencias e ideas forjadas a la luz de la ansiedad política del momento.

Lo más visto

Boletín de noticias