Médicos del Sanatorio Parque tienen coronavirus y están aislados

De acuerdo a lo que informó el centro de salud, hay al menos tres profesionales del área de Traumatología infectados con covid-19

Santa Fe 28 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
parque-2

28 de marzo de 2020 - 09:22

Al menos tres médicos del Sanatorio Parque dieron positivo de coronavirus en las últimas horas y se encuentran aislados. Los profesionales son del área de Traumatología y, según pudo saberse a través de un parte del sanatorio conocido este viernes y al que CLG tuvo acceso, habrían tenido contacto con un residente que regresó de Brasil hace aproximadamente 12 días.

Se supo, por otra parte, que se está realizando un seguimiento epidemiológico y se intenta ubicar a los pacientes que pudieran haber tenido contacto con ellos.

De acuerdo a la mencionada circular del centro de salud, los profesionales tenían síntomas de la enfermedad y se les realizó el análisis correspondiente, “siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación”. De esta manera, se confirmó que un médico traumatólogo y una residente del área de traumatología, así como un instrumentador del mismo sector, tienen coronavirus.

Quienes dieron positivo se encuentran en buen estado de salud, con síntomas mínimos y aislados en sus domicilios particulares.

“Están siendo monitoreados por el Servicio de Epidemiología de la ciudad de Rosario. Cumplirán la cuarentena recomendada y establecida por las normas y se les brinda toda la asistencia que el cuadro demanda”, se expresa en el escrito.

CLG intentó contactarse durante el viernes y este sábado con autoridades del Sanatorio Parque, aunque sin éxito.

El parte del sanatorio:

parque-1

 

Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

2024-01-11NID_279554O_1

Maximiliano Pullaro Rinde Cuentas: Un Mes de Intenso Trabajo en Santa Fe

Oscar A Canavese
Santa Fe 11 de enero de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ofreció un balance de su primer mes de gestión, destacando logros en seguridad, educación y la defensa de la provincia. Afrontando desafíos como la falta de gestión heredada y la emergencia hídrica, Pullaro promete un cambio positivo.

Ranking