NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Venado Tuerto: 15 años después vuelven allanar el desarmadero de la "megacausa"

En marzo de 2005 Venado Tuerto se vio sacudida por un megaallanamiento en un desarmadero que funcionaba en calle Suipacha al 100, entre calles Perón y Urquiza

Regionales 12 de febrero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
desarmadero 2005
Foto archivo marzo 2005

En aquella oportunidad, además de secuestrar incontables autopartes y vehículos, quedaron detenidos varios policías acusados de ser parte de una asociación ilícita que permitía y colaboraba con el funcionamiento de este desarmadero trucho. Con el correr de los años los detenidos fueron recuperando la libertad, la causa prescribió y quedó en el olvido. 
Pero en los últimos días, y en una noticia que no se difundió mucho, se realizó un allanamiento en este desarmadero en el cual se secuestró autopartes y se le formó causa a una persona por no tener autorización del Rudac (Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) para la comercialización de partes de autos dados de baja.
Este nuevo allanamiento, encabezado por el Fiscal Horacio Puyrredón, comenzó con una denuncia en los "Buzones de la Vida" que recayó en el "Juzgado Federal de Venado Tuerto" en la cual se denunciaba la venta de repuestos usados. En el procedimiento se secuestró varios repuestos, parte de los cuales serán destruidos por no contar con las obleas correspondiente del Rudac.
Sobre la persona imputada no hay demasiadas precisiones, ya que al consultar no tenía antecedentes penales porque la "megacausa" del 2005 prescribió, pero estaría relacionado con el escándalo que sacudió a la sociedad y a la policía hace 15 años. 



© 2020 Diario La Guía  

Te puede interesar

amsafe vdo ok

Venado Tuerto |Caso positivo de Coronavirus en AMSAFE General López

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2020

La Comisión Seccional de la Delegación Departamental General López de AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) comunica a sus afiliadas y afiliados que se ha registrado un caso positivo de Covid 19 en un contacto estrecho de personal que presta funciones en esta institución.

ruta 8 vdo

Desvio de Ruta 8 en Venado Tuerto: Realizan gestiones para reactivar la obra

Novedades Del Sur
Regionales 10 de agosto de 2020

El concejal Pablo Rada mantuvo una reunión con el administrador del 7º Distrito de Vialidad Nacional Sánchez, el gerente de la empresa Corredor Central, ing Fernando Montanari y Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A a los fines de reactivar las gestiones de las obras de desvío de la ruta 8.

godeken-1280x960

Gödeken acumula 157 casos de Covid con una persona fallecida

Novedades Del Sur
Regionales El martes

La localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros pero a tan solo 60 kilómetros de Venado Tuerto, vivió en los últimos días un importante crecimiento de casos de Covid, llegando a un total de 157 de acuerdo con el último reporte difundido por la Comuna.

Boletín de noticias