Turista comió un hongo venenoso en Calamuchita y está muy grave

Un hombre de 36 años juntó la especie silvestre en Santa Rosa y permanece internado. Los médicos explicaron que tuvo una "insuficiencia hepática fulminante"

País 28 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hongo.jpg_1756841869

Un hombre de 36 años oriundo de Río Cuarto permanece internado en grave estado luego de haber consumido hongos silvestres que juntó del suelo en Santa Rosa de Calamuchita.

Según explicaron los médicos, el paciente tuvo una “insuficiencia hepática fulminante” luego de consumir el 24 de enero pasado el hongo Amanita Phalloides, uno de los más peligrosos en la provincia de Córdoba.

Según dijo el médico Mario Sorbera a El Doce TV, una de las setas que ingirió el paciente pertenecía al llamado “hongo de la muerte” que es muy venenoso, según las cantidades consumidas.

Ese tipo de hongos en cantidades elevadas causa un daño generalizado en el cuerpo y las toxinas atacan de manera particular al hígado.

Desde el hospital aseguraron que “es fatal en el 95 por ciento de los casos”.

Los expertos recomendaron que antes de consumir hongos se analice cuáles son comestibles y cuáles no. Recordaron que el Amanita Phalloides puede ser confundido con algunas especies de champiñón.

 

El Amanita Phalloides es un hongo que solamente crece junto a los pinos y robles, ya que sus raíces se asocian. Es común hallarlo en varios sectores de las sierras de Córdoba.

Presenta en el sombrero una coloración típicamente verde oliva, brillante con tiempo seco, ligeramente viscosa con humedad. Su tinte no es siempre uniforme, generalmente es más pálido en los bordes. La lluvia también puede desteñir su tinte. Algunas formas son muy pálidas, incluso blancas.

 
 

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!