Sarampión, síntomas y vacunación.

La Dra. Pediatra Adriana Racca en comunicación con Fm Sonic hablando sobre el rebrote de sarampión, síntomas y vacunación.

País 22 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sarampion

La Dra. Pediatra Adriana Racca en comunicación con Fm Sonic hablando sobre el rebrote de sarampión, síntomas y vacunación.

“El Sarampión casi todo el mundo lo ha tenido en la infancia.” Desmitificando la similitud con la Varicela la Dra. Adriana Racca cuenta en Fm Sonic “no es una enfermedad fácil de llevar, tiene muchas complicaciones tanto una encefalitis, una meningitis, y puede ser una causa de muerte.”

“En los años 90 se comenzó una vacunación masiva tratando de erradicar el Sarampión que en Argentina se logró en el 2000 y en el 2016 se determinó que América Latina estaba libre de Sarampión.” Antes de cumplirse un año a partir de ésto comenzaron los rebrotes, en América Latina el primer caso fue en Venezuela debido a sus grandes problemas de salud (por causas políticas ha dejado de vacunar a su población). “Para que no haya rebrotes de Sarampión la cobertura de vacunación debe ser de 95% de la población. Actualmente es del 85%.” nos contaba la Dra. Pediatra.

La vacuna se encuentra de manera gratuita y obligatoria (dentro del calendario de vacunación) y es la única forma de evitar y erradicar la enfermedad. En Santa fe se coloca a los 12 meses con un refuerzo a los 4 o 5 años (ingreso escolar) los mayores de 54 años se consideran inmunes, por haber estado en contacto con el virus. Actualmente se coloca la Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Paperas).

La Dr. Pediatra Adriana Racca en comunicación con Fm Sonic hablando sobre el rebrote de sarampión, síntomas y vacunación.

“El primer síntoma del Sarampión es la fiebre y después de 3 ó 4 días se empiezan a brotar, con una manchitas rojas, que van desde la cabeza hasta los pies. también se ponen los ojos rojos, les cuesta tragar y en algunos casos empiezan a toser, como una laringitis o una bronquitis.” informaba la Dra. en Fm Sonic, además que es una enfermedad que durante su periodo de incubación (Los primeros días) es contagiosa en un 90 % al toser o estornudar.

Desde el año 2018 aumentaron en un 300% los casos de Sarampión en Argentina, así se comenzaron a hacer campañas de refuerzos en Buenos Aires, En Santa Fe hubo solamente dos casos. “Los rebrotes comenzaron por personas que viajaron al exterior y trajeron el virus.” 

La Dra. además comentaba que si una persona tiene dudas (Si tiene puesta o no la vacuna) debe colocarla nuevamente, ambas dosis. Esta mañana en Fm Sonic.

Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.