Santa Fe | Margot, el innovador restaurante gastronómico que abrirá en la ciudad

Un proyecto que se encuentra en su etapa inicial y que participó del concurso Santa Fe Emprende organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Santa Fe12/11/2019Oscar A CanaveseOscar A Canavese
margot restaurante

En pleno corazón de barrio Guadalupe, santafesinos y turistas podrán vivir y disfrutar, en poco tiempo, de un restaurante con cocina de autor, basado en productos locales de calidad, elaborados de manera orgánica y con prácticas sustentables. Se trata de Margot, un proyecto que se encuentra en su etapa inicial y que participó del concurso Santa Fe Emprende organizado por el Gobierno de la Ciudad.

 A partir de un amplio y luminoso salón con capacidad para 30 comensales, el restaurante cuenta con una barra de cocktelería con una amplia variedad de destilados; bodega subterránea con capacidad para almacenar más de 3.000 botellas de vinos y cervezas de barricas, y un almacén para maduración de quesos. La cocina abierta y a la vista, cuenta un equipamiento con la más alta tecnología, y un sector externo para técnicas de fuegos con leña. Todo se complementa con un huerto orgánico en el jardín y otro en la terraza.


“La idea con Margot es sorprender, romper los paradigmas, hacer las cosas de una manera diferente”, dijo el jóven emprendedor Agustín Baragiola, quien mostró uno a uno los detalles y características de este lugar único en la ciudad. “Aquí, lo que nos propusimos es conjugar lo que es un restaurante de alta categoría y sofisticado, con una gastronomía local auténtica en la cual vamos a hacer un menú de autor basado exclusivamente en todos productos locales de excelentísima calidad”.

Detalló que “en la huerta vamos a producir gran parte de toda la materia prima que utilizaremos, y el resto en un trabajo conjunto con productores locales que nos proveen de materia prima de excelentísima calidad y en su mayoría producidas de manera orgánica y con todas prácticas sostenibles. Además, como nuestra filosofía es apoyar la sustentabilidad ecológica, utilizamos equipos de bajo consumo energético, nos servimos de las energías renovables como la solar y utilizamos las aguas pluviales para el riego de la huerta”.

Finalmente, Agustín adelantó que el restaurante “va trabajar principalmente con eventos privados, por eso cuando funcionemos a partir de marzo, será solo los días viernes y sábado, a puerta cerrada y bajo reserva. Mientras tanto, en estos días empezamos de manera privada, para poner en marcha y ajustar todos los detalles”.

FDV

Te puede interesar
Lo más visto