Santa Fe | Margot, el innovador restaurante gastronómico que abrirá en la ciudad

Un proyecto que se encuentra en su etapa inicial y que participó del concurso Santa Fe Emprende organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Santa Fe 12 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
margot restaurante

En pleno corazón de barrio Guadalupe, santafesinos y turistas podrán vivir y disfrutar, en poco tiempo, de un restaurante con cocina de autor, basado en productos locales de calidad, elaborados de manera orgánica y con prácticas sustentables. Se trata de Margot, un proyecto que se encuentra en su etapa inicial y que participó del concurso Santa Fe Emprende organizado por el Gobierno de la Ciudad.

 A partir de un amplio y luminoso salón con capacidad para 30 comensales, el restaurante cuenta con una barra de cocktelería con una amplia variedad de destilados; bodega subterránea con capacidad para almacenar más de 3.000 botellas de vinos y cervezas de barricas, y un almacén para maduración de quesos. La cocina abierta y a la vista, cuenta un equipamiento con la más alta tecnología, y un sector externo para técnicas de fuegos con leña. Todo se complementa con un huerto orgánico en el jardín y otro en la terraza.


“La idea con Margot es sorprender, romper los paradigmas, hacer las cosas de una manera diferente”, dijo el jóven emprendedor Agustín Baragiola, quien mostró uno a uno los detalles y características de este lugar único en la ciudad. “Aquí, lo que nos propusimos es conjugar lo que es un restaurante de alta categoría y sofisticado, con una gastronomía local auténtica en la cual vamos a hacer un menú de autor basado exclusivamente en todos productos locales de excelentísima calidad”.

Detalló que “en la huerta vamos a producir gran parte de toda la materia prima que utilizaremos, y el resto en un trabajo conjunto con productores locales que nos proveen de materia prima de excelentísima calidad y en su mayoría producidas de manera orgánica y con todas prácticas sostenibles. Además, como nuestra filosofía es apoyar la sustentabilidad ecológica, utilizamos equipos de bajo consumo energético, nos servimos de las energías renovables como la solar y utilizamos las aguas pluviales para el riego de la huerta”.

Finalmente, Agustín adelantó que el restaurante “va trabajar principalmente con eventos privados, por eso cuando funcionemos a partir de marzo, será solo los días viernes y sábado, a puerta cerrada y bajo reserva. Mientras tanto, en estos días empezamos de manera privada, para poner en marcha y ajustar todos los detalles”.

FDV

Últimas noticias
denguejpg

Confirmado caso de dengue en Chovet

Novedades del Sur
17 de abril de 2024

El doctor del Centro de Salud Dr. Semorile en Chovet, ha confirmado un caso positivo de dengue en la localidad.

Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

Ranking