Falleció el santiagueño "Vitillo" Ábalos a los 97 años

El folclore está de luto por la muerte de un gran artista que integraba "Los Hermanos Ábalos".

País 19 de octubre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vitillo

El santiagueño Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, protagonista -con el quinteto Hermanos Ábalos- de una parte esencial de la historia de la música popular argentina, falleció hoy a los 97 años.

“Vitillo” nació en una familia de músicos el 30 de abril de 1922 y era el único sobreviviente de la emblemática formación folclórica.

Hace dos años, Ábalos festejó sus 95 años con un gran concierto en el CCK. Presentó “El patio de Vitillo”, espectáculo que reunió música y danza. El bombisto abordó la obra de los Hermanos Ábalos, para luego sumarle baile y canciones con grandes invitados. Todo el show estuvo entrelazado con historias contadas por Vitillo, quien rememoró las reuniones familiares en su casa de Santiago del Estero. El homenajeado tocó el bombo, cantó y bailó, y también recibió “en el patio de su casa” –esto es, en el escenario– a talentosos músicos y a virtuosos bailarines.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.