
La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.

La selección islandesa atraviesa un momento histórico. Clasificó por primera vez a un Mundial, luego de haber quedado en el primer lugar de su grupo en las eliminatorias.
Deportes11/06/2018
Oscar A Canavese

La Selección de Islandia está viviendo la mejor etapa de su historia. Clasificó por primera vez a un Mundial y en Rusia 2018 tiene todo por ganar. Integrará el Grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria, intentando dar la sorpresa y ser uno de los dos equipos que consiga pasar a los octavos de final.
El elenco dirigido por Heimir Hallgrímsson ya había tenido una destacada participación en la Eurocopa de Francia 2016, competición a la que también había llegado a participar por primera vez. De hecho, no conforme con clasificar, llegó hasta los cuartos de final. En el Grupo F terminó en el segundo puesto, solo por debajo de Hungría, con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol.
Los jugadores de Islandia festejaron de cara a su gente la clasificación al Mundial.
Islandia acumuló 5 puntos y superó por dos unidades, como si fuese poco, a Portugal, la selección que se terminó consagrando campeona. En los octavos fue la revelación eliminando a Inglaterra con un 2-1 a su favor y luego en los cuartos le tocó enfrentar a Francia, en lo que fue una derrota por 5-2.
Las únicas caídas se dieron ante Croacia por 2-0 y Finlandia por la mínima. Dentro de los triunfos que le dieron la clasificación al Mundial, resalta el 2-0 frente a Ucrania como local y el 3-0 frente a Turquía en EskiĹehir. Gylfi Sigurðsson fue el goleador, con cuatro goles y cuatro asistencias.
Con esos importantes números, logró sacar su pasaje directo a Rusia, evitando jugar el repechaje, tarea que le quedó a Croacia (superó a Grecia). Entonces, tendrá su ansiado debut en el Mundial y será nada más ni nada menos que ante una selección dos veces campeona de la competencia: Argentina. El partido se jugará a las 16 del 16 de junio.

La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El piloto de Arrecifes cerró un 2025 histórico al consagrarse en tres categorías y convertirse en el máximo campeón del automovilismo argentino.

El premio se entregará el 16 de diciembre en Doha y marcará un hecho histórico: Lionel Messi no integra la lista de candidatos por primera vez en 18 años.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.



El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/detenido_2.jpeg)
El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

La compra de divisas para ahorro cayó un 95% en dos meses y el Gobierno espera una inflación mensual inferior al 2% desde enero.

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

