Islandia en Rusia 2018: el camino al Mundial

La selección islandesa atraviesa un momento histórico. Clasificó por primera vez a un Mundial, luego de haber quedado en el primer lugar de su grupo en las eliminatorias.

Deportes11/06/2018Oscar A CanaveseOscar A Canavese
seleccion-islandia

La Selección de Islandia está viviendo la mejor etapa de su historia. Clasificó por primera vez a un Mundial y en Rusia 2018 tiene todo por ganar. Integrará el Grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria, intentando dar la sorpresa y ser uno de los dos equipos que consiga pasar a los octavos de final.

El elenco dirigido por Heimir Hallgrímsson ya había tenido una destacada participación en la Eurocopa de Francia 2016, competición a la que también había llegado a participar por primera vez. De hecho, no conforme con clasificar, llegó hasta los cuartos de final. En el Grupo F terminó en el segundo puesto, solo por debajo de Hungría, con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol.

Los jugadores de Islandia festejaron de cara a su gente la clasificación al Mundial.
Islandia acumuló 5 puntos y superó por dos unidades, como si fuese poco, a Portugal, la selección que se terminó consagrando campeona. En los octavos fue la revelación eliminando a Inglaterra con un 2-1 a su favor y luego en los cuartos le tocó enfrentar a Francia, en lo que fue una derrota por 5-2.

Las únicas caídas se dieron ante Croacia por 2-0 y Finlandia por la mínima. Dentro de los triunfos que le dieron la clasificación al Mundial, resalta el 2-0 frente a Ucrania como local y el 3-0 frente a Turquía en Eskişehir. Gylfi Sigurðsson fue el goleador, con cuatro goles y cuatro asistencias.


Con esos importantes números, logró sacar su pasaje directo a Rusia, evitando jugar el repechaje, tarea que le quedó a Croacia (superó a Grecia). Entonces, tendrá su ansiado debut en el Mundial y será nada más ni nada menos que ante una selección dos veces campeona de la competencia: Argentina. El partido se jugará a las 16 del 16 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto