Las empresas fúnebres cortarán servicios a Iapos

La discusión gira en torno al valor que paga la obra social por sepelio. Afecta a todos los afiliados de la provincia.

Santa Fe 08 de abril de 2016 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
iapos

La Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe informó que suspenderá la prestación de los servicios fúnebres a los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) a partir de las 0 horas del 9 de abril en todo el territorio provincial.

La medida se debe a la falta de respuesta por parte de Iapos ante reiterados reclamos realizados desde principios de año sobre el valor del servicio fúnebre que dicha obra social abona a las empresas adheridas a la institución y a otros temas que hacen al cumplimiento contractual.

En este contexto, la comisión directiva de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe decidió suspender los servicios hasta tanto se resuelvan favorablemente los puntos cuestionados, por lo que solicitan que el Iapos atienda sus reclamos para “poder reactivar las prestaciones que son indispensables para los afiliados a dicha obra social”, concluyen en el comunicado de prensa.

Desde la obra social aseguraron que se está en tratativas para que la medida no se efectivice. De todas formas, aclararon que, en caso de que la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe suspenda sus servicios, en la página web del Iapos se publicará el listado de otras cocherías que trabajan por fuera de esta asociación y que continúan brindando el servicio.

- El Litoral

Te puede interesar
720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes