NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Las empresas fúnebres cortarán servicios a Iapos

La discusión gira en torno al valor que paga la obra social por sepelio. Afecta a todos los afiliados de la provincia.

Provinciales 08 de abril de 2016 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
iapos

La Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe informó que suspenderá la prestación de los servicios fúnebres a los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) a partir de las 0 horas del 9 de abril en todo el territorio provincial.

La medida se debe a la falta de respuesta por parte de Iapos ante reiterados reclamos realizados desde principios de año sobre el valor del servicio fúnebre que dicha obra social abona a las empresas adheridas a la institución y a otros temas que hacen al cumplimiento contractual.

En este contexto, la comisión directiva de la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe decidió suspender los servicios hasta tanto se resuelvan favorablemente los puntos cuestionados, por lo que solicitan que el Iapos atienda sus reclamos para “poder reactivar las prestaciones que son indispensables para los afiliados a dicha obra social”, concluyen en el comunicado de prensa.

Desde la obra social aseguraron que se está en tratativas para que la medida no se efectivice. De todas formas, aclararon que, en caso de que la Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe suspenda sus servicios, en la página web del Iapos se publicará el listado de otras cocherías que trabajan por fuera de esta asociación y que continúan brindando el servicio.

- El Litoral

Te puede interesar

Boletín de noticias