
Aspirantes de Villa Cañás rindieron examen de Atención Prehospitalaria
Felipe Aguilera
Aspirantes a Bomberos Voluntarios de la Regional 10 participaron durante el fin de semana de una nueva instancia de capacitación y evaluación correspondiente a la materia Atención Prehospitalaria. Entre los representantes de Villa Cañás estuvieron Dianela Lacoste y Nélida Marecos.

La actividad comenzó el sábado con una capacitación previa desarrollada de manera virtual a través de Zoom. El encuentro se extendió de 14 a 16 y estuvo destinado a repasar y reforzar conocimientos vinculados con la atención inicial de víctimas.

La segunda etapa se concretó el domingo en la localidad de María Teresa. La jornada comenzó a las 7 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, con la realización del examen teórico-práctico correspondiente a la formación.
Según informó el Departamento de Prensa y Difusión de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás, las aspirantes Dianela Lacoste y Nélida Marecos participaron de la evaluación acompañadas por el Oficial Inspector Iván Elisey, instructor a cargo.
La instancia forma parte del proceso de preparación que deben atravesar quienes aspiran a incorporarse como bomberos voluntarios. En este caso, la materia evaluada estuvo centrada en Atención Prehospitalaria, un área vinculada con la asistencia inicial de personas ante diferentes situaciones de emergencia.
Desde la institución villacañaseña destacaron el proceso de estudio y práctica que requiere cada evaluación dentro de la formación bomberil. Además, señalaron la importancia de mantener una capacitación permanente para responder ante situaciones que requieren asistencia a la comunidad.
El comunicado difundido por Bomberos Voluntarios de Villa Cañás no precisó los resultados individuales obtenidos por las aspirantes en el examen, por lo que no corresponde dar por confirmada su aprobación.
La actividad realizada en María Teresa constituyó una nueva etapa dentro del proceso de formación de aspirantes de la Regional 10 y permitió evaluar tanto los conocimientos teóricos como su aplicación práctica.


Villa Cañás realizó obras de desagüe en el Hogar Santa Rosa de Lima

Bombal mejora el Bosque del Centenario y avanza con obras viales

Villa Cañás realizó obras de desagüe en el Hogar Santa Rosa de Lima


Villa Cañás: una motociclista sufrió una caída y debió ser trasladada al hospital
El accidente ocurrió este viernes por la tarde en avenida 64 y calle 63. La mujer permanecía consciente y estable cuando llegaron los servicios de emergencia.

Villa Cañás firmó un convenio con la UNR para sumar capacitaciones

El jardín fortalece su propuesta educativa con mejoras, proyectos y un fuerte trabajo junto a las familias

Oscar Caffa: “Se está notando la diferencia entre lo que ingresa y egresa”








Denuncian a un influencer por presunta caza ilegal de aves en Santa Fe

Legislaturas provinciales: el gasto promedio supera $1.500 millones por banca







