

Murió un hombre tras un corte de luz en un geriátrico clandestino de Mendoza y detuvieron a la dueña
Un hombre de 79 años murió luego de que un corte de energía eléctrica dejara fuera de funcionamiento el equipo de asistencia respiratoria que utilizaba de manera permanente. El hecho ocurrió en un geriátrico que, según la investigación, funcionaba sin habilitación en Las Heras, Mendoza.

La víctima fue identificada como Raúl Pereira, quien padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en estado avanzado. Debido a su cuadro de salud, necesitaba asistencia respiratoria de forma continua.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, cuando se produjo el corte de luz el equipo dejó de funcionar. La Justicia intenta establecer qué medidas adoptaron las personas responsables del lugar y si existió una demora en solicitar asistencia médica.

Según la información incorporada a la causa, ante la falta de restitución del servicio eléctrico se habría avisado al hijo del hombre, quien lo trasladó en un vehículo particular hasta el Hospital Carrillo. Al llegar al centro de salud, los médicos constataron que ya había fallecido.
El establecimiento funcionaba en una vivienda ubicada sobre calle Benavente al 600 y alojaba a unas diez personas mayores. Los investigadores buscan determinar las condiciones en las que se encontraban los residentes y si el lugar contaba con los controles sanitarios correspondientes.
Tras la muerte, la Fiscalía ordenó una serie de allanamientos y la detención de la mujer señalada como propietaria y responsable del geriátrico. Durante los procedimientos se secuestró documentación y otros elementos que serán analizados para reconstruir el funcionamiento del establecimiento y las circunstancias previas al fallecimiento.
También intervinieron inspectores municipales y personal del área de Salud para avanzar con la clausura del lugar y verificar las condiciones de alojamiento y cuidado de las personas mayores.
La investigación continuará en la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados. La situación procesal de la mujer detenida será definida a partir del avance de las actuaciones y de las pruebas reunidas en el expediente.


Milei homenajeó a San Martín y llamó a “seguir el camino de nuestro padre fundador”

Villa Cañás: detuvieron a una mujer por un presunto robo a un adulto mayor

Venado Tuerto: condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por asaltar y golpear a su madre en Monte Vera

Allanamientos por microtráfico en Frontera: dos detenidos y 86 dosis de cocaína secuestradas

Condenaron a tres años de prisión a un hombre por tres delitos cometidos en Venado Tuerto

Prisión preventiva para un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Santa Fe



Villarruel destacó el potencial productivo del sur santafesino durante su visita a Expo Venado

Nació una jirafa en un zoológico de Utah y celebran su llegada por la conservación de la especie

Nuevas pruebas vinculan al tesorero de la AFA con una lujosa mansión en Pilar


Fondos fiduciarios acumularon casi US$3.000 millones sin ejecutar entre 2024 y 2025

Incendio de pastizales en zona rural de Villa Cañás: Bomberos realizó tareas de enfriamiento

Incendio en una vivienda de Villa Cañás: bomberos lograron controlar las llamas






