

Venado Tuerto: condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina
LORENA ACOSTALa Justicia de Venado Tuerto condenó a nueve años de prisión a Fabián Alejandro Suárez, de 34 años, por abusar sexualmente de su sobrina cuando la víctima era una niña.

La sentencia fue dictada por la jueza Mariana Belén Vidal luego del juicio oral y público que comenzó el 23 de julio.
Suárez fue declarado autor de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima. De acuerdo con el fallo, ambos delitos fueron considerados en concurso ideal.
Durante el proceso intervino la fiscal Débora Valentín en representación del Ministerio Público de la Acusación, mientras que la defensa estuvo a cargo del abogado Mauro Javier Blanco.
Los hechos investigados
Según sostuvo la Fiscalía durante el juicio, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía alrededor de seis años y se produjeron en una cantidad indeterminada de oportunidades.
La acusación señaló que Suárez se aprovechaba del vínculo familiar y de la confianza generada durante situaciones en las que acompañaba a su pareja a cuidar a la niña y a su hermano.
De acuerdo con la teoría presentada por el MPA, el acusado aprovechaba los momentos en los que quedaba a solas con su sobrina para someterla a distintas conductas de contenido sexual.
La Fiscalía también describió otros episodios en los que, según la acusación, Suárez llevaba a la niña a otro domicilio mediante diferentes excusas.
La Fiscalía había solicitado 14 años
Durante el debate, la fiscal Débora Valentín sostuvo que las pruebas reunidas permitían acreditar que el acusado se había aprovechado de la confianza familiar y de las circunstancias de cuidado de la niña.
La representante del MPA consideró acreditados tanto los hechos de abuso sexual como los vinculados con la promoción de la corrupción de menores.
En función de la acusación y de las pruebas presentadas durante el juicio, la Fiscalía solicitó una pena de 14 años de prisión.
El desarrollo del juicio
El debate oral comenzó el 23 de julio ante un tribunal unipersonal encabezado por la jueza Mariana Belén Vidal.
Suárez participó presencialmente de las audiencias. Cuando declararon los padres de la víctima, fue retirado de la sala principal y siguió los testimonios desde un espacio contiguo, donde pudo mantener contacto con su abogado defensor.
Durante el proceso fueron incorporados testimonios y otros elementos probatorios reunidos a lo largo de la investigación.
La condena
Luego de analizar las pruebas producidas durante el juicio, la jueza consideró acreditada la responsabilidad penal de Suárez.
Finalmente, lo condenó a nueve años de prisión como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción de la corrupción agravada por la edad de la víctima.
La pena establecida fue inferior a los 14 años de prisión que había solicitado la Fiscalía.



Argentina se prepara para un posible Niño intenso con más lluvias y tormentas

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre por asaltar y golpear a su madre en Monte Vera

Allanamientos por microtráfico en Frontera: dos detenidos y 86 dosis de cocaína secuestradas

Condenaron a tres años de prisión a un hombre por tres delitos cometidos en Venado Tuerto

Prisión preventiva para un hombre acusado de intentar matar a su expareja en Santa Fe

La autopsia confirmó que Tahiel murió por asfixia por sumersión

Condenaron a un hombre por amenazas y exhibiciones obscenas en San Eduardo



Rafaela entra en la etapa final de las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Messi sigue en Rosario y aún no tiene fecha para regresar a Inter Miami

Terremoto de magnitud 7,4 sacudió Colombia: reportan heridos y daños en varias ciudades

Lionel Messi sigue en Rosario y no hay fecha confirmada para su regreso a Miami

Karina Milei revisará los proyectos de Sturzenegger antes de que lleguen al Congreso

Villa Cañás celebró el Día del Niño con una multitudinaria jornada en el Predio del Ferrocarril

Ruta 34: un motociclista murió tras chocar con un camión cerca de San Lorenzo

Buzones de la Vida: recolectaron 10 denuncias anónimas que serán enviadas a la Fiscalía





