General López avanza con certificaciones gratuitas para instituciones

La senadora provincial Leticia Di Gregorio participó de la firma de convenios que permitirá a municipios y comunas certificar documentación sin costo para clubes y asociaciones civiles.
Regionales28/05/2026 Felipe Aguilera

La senadora provincial Leticia Di Gregorio encabezó en Venado Tuerto la firma de convenios entre el Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratos (RPJEC) del Gobierno de Santa Fe y municipios y comunas del departamento General López, con el objetivo de simplificar trámites administrativos y fortalecer el trabajo de las instituciones locales.

La actividad se desarrolló en la delegación regional del Ejecutivo santafesino en Venado Tuerto y contó con la participación del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, además de intendentes y presidentes comunales de la región. Desde la organización indicaron que María Teresa ya había firmado previamente el convenio.

convenio
convenio

A partir de este acuerdo, cada municipio y comuna contará con personas habilitadas para certificar firmas y documentación vinculada a personerías jurídicas. Hasta el momento, muchas instituciones debían recurrir a escribanos particulares para realizar estos trámites, afrontando costos elevados.

La iniciativa forma parte del proceso de digitalización impulsado por la Provincia en el Registro Público de Gestión y permitirá que clubes, asociaciones civiles y distintas entidades puedan avanzar en trámites de constitución, renovación de autoridades y subsistencias de manera gratuita y en sus propias localidades.

En este marco, Di Gregorio destacó que numerosas instituciones “dejaban trámites sin terminar o perdían continuidad administrativa por los costos que implicaban estas certificaciones”, y remarcó la importancia de que cada localidad cuente ahora con una persona autorizada para realizar este procedimiento sin costo.

Además, la legisladora valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y señaló que esta herramienta busca acercar soluciones concretas a las instituciones de toda la región. “Seguimos acompañando a entidades que cumplen un rol social muy importante en cada comunidad”, sostuvo la senadora.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto