Pullaro reclamó el fin de las retenciones

El gobernador santafesino participó de TodoLáctea 2026 junto a Martín Llaryora y pidió al Gobierno nacional más infraestructura para el sector productivo.
Santa Fe13/05/2026 Felipe Aguilera

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes de la apertura de TodoLáctea 2026, una de las muestras más importantes del sector lácteo del país. La actividad se realizó en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, junto al gobernador Martín Llaryora.

Durante su discurso, Pullaro volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo y pidió que los recursos que genera el sector regresen en obras de infraestructura, rutas y energía.

“El camino no son los planes sociales, las dádivas ni el populismo, sino el esfuerzo y el trabajo diario de nuestros productores”, afirmó el mandatario santafesino.

Además, destacó el rol de la Región Centro, integrada por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y aseguró que se trata de una de las zonas más productivas del país. En ese sentido, remarcó que las tres provincias forman parte de la cuenca lechera más importante de América Latina.

Pullaro también pidió al Gobierno nacional que “le saque el pie de encima al campo” y avance con la eliminación de las retenciones. A su vez, reclamó mejoras en rutas nacionales e inversiones energéticas para reducir costos y generar más empleo.

Por su parte, Llaryora coincidió en la necesidad de defender la producción y sostuvo que el interior productivo necesita reglas que le permitan crecer, invertir y sostener puestos de trabajo.

Te puede interesar
2026-09-04NID_287218O_4

Santa Fe Business Forum cerró con más de 7.000 contactos

Felipe Aguilera
Santa Fe04/09/2026
El encuentro internacional reunió durante cinco días a compradores, empresas e inversores. El Gobierno provincial informó cerca de US$15 millones a partir de un relevamiento parcial y proyectó que las operaciones podrían superar los US$40 millones.
Lo más visto
EJLCAWRV4BFM7CRU75LSOOORU4

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

GASTON PAROLA
Deportes04/09/2026
El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.