

Sportsman apuesta al recambio y la formación juvenil
SOFIA ZANOTTIEl profesor de básquet de Sportsman, Enzo Guzmán, visitó los estudios de Sonic TV y dialogó sobre la actualidad deportiva de la institución, el proceso de recambio generacional en primera división y el crecimiento de las categorías formativas.

Durante la entrevista, Guzmán explicó que el club atraviesa una etapa de transición, marcada por la salida de jugadores históricos y la incorporación de jóvenes que comienzan a ganar protagonismo en el plantel superior.
“Hoy estamos con siete u ocho jugadores juveniles de 16, 18 y 21 años. Mayores puros tenemos cuatro y el resto son todos chicos”, señaló el entrenador, quien destacó la importancia de darles espacio y experiencia en competencias de primera división.
Además, reconoció que uno de los principales desafíos pasa por la madurez deportiva y la capacidad de cerrar partidos ajustados. Sin embargo, sostuvo que el roce competitivo es clave para el crecimiento de los jugadores.
En este marco, Guzmán remarcó que muchos de esos juveniles también se destacan en sus categorías formativas y comienzan a tener participación en preselecciones y selecciones venadenses.
“El balance es muy positivo. En U13 tenemos varios chicos convocados y en U17 tuvimos cinco en la preselección y tres en la selección”, detalló.
El entrenador también valoró la incorporación de la categoría U11 a los torneos interasociativos, una iniciativa que vuelve a realizarse después de muchos años y que permite sumar nuevas experiencias para los más chicos.
Por otro lado, se refirió al presente del básquet regional y consideró que la competencia atraviesa un proceso de transformación, con clubes que buscan más rodaje y crecimiento a través de torneos federativos.
“Creo que la liga está en un momento de transición, pero el nivel se está emparejando y los clubes están trabajando cada vez más en la formación”, afirmó.
Finalmente, Guzmán destacó el acompañamiento de las instituciones y el compromiso de los jugadores para seguir creciendo dentro del deporte.


Arquero de Corinthians denunció insultos racistas en Rosario y apuntó contra los responsables

Mano a mano con Heriberto Chaverra: el impacto del terremoto en Colombia y la ayuda que necesitan las familias

Mano a mano con Heriberto Chaverra: el impacto del terremoto en Colombia y la ayuda que necesitan las familias

Alumnas de la EEMPA de Villa Cañás llevaron a “Diputados por un Día” un proyecto sobre salud mental


San José avanza con paneles solares: recibió un aporte de $20 millones para el proyecto de energía renovable

La Mutual Belgrano apuesta por Villa Cañás: compró un nuevo inmueble y proyecta ampliar sus servicios

Marcelo Theiler destacó las mejoras del Hospital SAMCo de Teodelina y anticipó nuevos proyectos




La Mutual Belgrano apuesta por Villa Cañás: compró un nuevo inmueble y proyecta ampliar sus servicios

San Eduardo estrenó la primera cuadra de pavimento urbano de su historia


Santa Fe creó un registro para que productores bajo riego accedan a beneficios en la tarifa eléctrica

La inflación volvió a subir en julio: fue del 2,1% y acumula 19,3% en 2026


Más de 400 personas participaron de una jornada de capacitación en belleza y oficios en Rosario





