
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

El juez Lijo lo solicitó por la causa que investiga la reestructuración de la deuda de Formosa y la compra de Ciccone.
País22/11/2017
Oscar A Canavese

Dos causas que se tocan llevaron a que el juez federal Ariel Lijo llamara a indagatoria al banquero Jorge Brito, al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al exgobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a Raúl Moneta, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido la semana pasada.
En lo que respecta a Insfrán, fue citado a declarar el martes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, a Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se investiga la reestructuración de la deuda de Formosa, en la que participó The Old Fund, empresa de José María Núñez Carmona, con el aval del exvicepresidente Amado Boudou.
Según se informó, se le imputará "haber participado de la maniobra por la cual Amado Boudou, mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía de la Nación, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal, a través de esa empresa (y con Vandenbroele como representante) hicieron un contrato de consultoría, de forma irregular, simulando un asesoramiento para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, que ya había sido negociada y su convenio firmado entre el anterior Ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, y el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán".
Por dicha operación, la Justicia investiga el cobro de $ 7.667.161 por parte de The Old Fund S.A y que, luego, ese dinero fue depositado en Banco Macro (perteneciente a Jorge Brito), convertido a dólares y retirado por ventanilla.
También se citó a declarar a la quien en ese entonces era Ministra de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti, quien también será imputada por su participación. Y a Sergio Gustavo Martínez, quien también era accionista de The Old Fund.
Luego de la declaración de Vandenbroele, el caso Ciccone retomó fuerzas y el juez llamó a declarar a Jorge Brito, Raul Moneta, Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera. También, a Echegaray para la ampliación de su indagatoria. "Las manifestaciones realizadas por Vandenbroele corroboraron las hipótesis relacionadas con la procedencia de los fondos aplicados a la empresa The Old Fund y Ciccone Calcográfica", destacaron desde el Centro de Información Judicial (CIJ).
La indagatoria es para determinar la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Boudou junto a Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica, a través de The Old Fund, y de Alejandro Vandenbroele, con la intención de contratar al Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.
El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.



Boca debutará ante Deportivo Riestra y River visitará a Barracas Central en la primera fecha del campeonato, que comenzará a fines de enero.

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

