

Trump minimizó el ataque en Washington
SOFIA ZANOTTIEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló tras el tiroteo ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, realizada en el hotel Washington Hilton, y buscó llevar tranquilidad luego del operativo de emergencia.

Según informaron medios internacionales, un hombre armado intentó avanzar hacia el sector principal del evento, donde se encontraban Trump, la primera dama Melania Trump y otras autoridades del gobierno estadounidense. El sospechoso fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de ingresar al salón.
En una conferencia posterior, Trump afirmó que el atacante “estaba muy lejos” de su ubicación y sostuvo que el lugar donde se encontraban las principales autoridades permaneció sellado. También relató que, en un primer momento, confundió el estruendo con el ruido de una bandeja.
El mandatario destacó la rápida intervención del Servicio Secreto y comparó el procedimiento con el operativo de seguridad del acto de Butler, en 2024, donde había resultado herido durante un ataque. En este nuevo episodio, Trump salió ileso.
De acuerdo con las primeras informaciones, un agente del Servicio Secreto fue alcanzado, aunque el chaleco antibalas evitó una lesión de gravedad. El sospechoso fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, oriundo de California, y las autoridades investigan si actuó solo.
El episodio generó preocupación en Washington y volvió a poner bajo análisis los protocolos de seguridad en eventos públicos con presencia de altos funcionarios. Pese a la gravedad del hecho, Trump aseguró que mantendrá su agenda política.





Tragedia en Pakistán: helicóptero militar se estrella en Cachemira

Rescatan a una mujer y sus dos hijos tras 15 años de cautiverio

Turistas brasileños multados por entrar a área restringida









Hallazgo en Dénia: restos de joven desaparecido hace 33 años


Prisión preventiva para dos hombres que agredieron a Secretaria de Gobierno






