
Artemis II realizó una maniobra clave para su regreso a la Tierra
SOFIA ZANOTTI
La nave espacial Orión, que forma parte de la misión Artemis II de la NASA, completó una maniobra de corrección de trayectoria destinada a encaminar su retorno hacia la Tierra.

El encendido de los propulsores se realizó durante 15 segundos a las 21:03 (hora de Argentina) del martes. Con esta operación, la nave modificó su velocidad para orientar correctamente la trayectoria de regreso tras el sobrevuelo lunar.
Durante la maniobra, los astronautas Cristina Koch y Jeremy Hansen revisaron los procedimientos técnicos y supervisaron la configuración del sistema de navegación, además de analizar los datos de vuelo que permiten confirmar la precisión del recorrido.
En paralelo, la tripulación continuará este miércoles con diversas pruebas programadas antes del retorno. Entre ellas, los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Koch y Hansen evaluarán una prenda especial diseñada para prevenir la intolerancia ortostática, un problema que puede afectar a los astronautas cuando vuelven a la gravedad terrestre. El equipo busca mantener estable la presión arterial y la circulación durante la transición.
Más tarde, los tripulantes realizarán una demostración de pilotaje manual de la nave Orión. Para ello utilizarán el campo de visión del vehículo espacial con el objetivo de centrar un punto de referencia y orientar la nave hacia una posición específica respecto del Sol. Esta prueba está prevista para las 22:59 (hora argentina).
Durante una conferencia informativa, funcionarios de la NASA también mostraron las primeras imágenes captadas por la tripulación durante el sobrevuelo de la Luna, incluyendo registros de su cara oculta.
En este marco, el buque estadounidense USS John P. Murtha ya partió rumbo al área de recuperación en el Océano Pacífico, donde se prevé que la cápsula Orión americe cuando finalice la misión.


The Batman Part II pausó su rodaje por un asunto familiar de Matt Reeves


Nació una jirafa en un zoológico de Utah y celebran su llegada por la conservación de la especie


Solo la mitad de los alumnos llega a sexto grado con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática

Día Internacional del Gato: los riesgos que también afectan a los animales que viven dentro de casa









River venció a Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la categoría


Central recibe a Independiente Rivadavia y busca acercarse a la punta





