
NASA enfocará su plan en una base lunar permanente
SOFIA ZANOTTI
La NASA anunció un cambio de rumbo en su estrategia de exploración lunar al decidir suspender el desarrollo del proyecto “Gateway”, una estación espacial que iba a ubicarse en la órbita de la Luna.

Según informó el director de la agencia, Jared Isaacman, la prioridad pasará a ser la construcción de una base permanente en la superficie lunar, con el objetivo de permitir operaciones sostenidas a largo plazo.
“La agencia tiene la intención de pausar Gateway en su forma actual y cambiar el foco hacia infraestructura que permita operaciones sostenidas en la superficie”, explicó el funcionario en un comunicado oficial.
El proyecto Gateway formaba parte del programa Artemis y estaba pensado como un punto intermedio para misiones tripuladas. Sin embargo, la nueva estrategia apunta a consolidar presencia directa en la Luna, lo que implicaría un avance significativo en la exploración espacial.
En este marco, desde la NASA indicaron que se reutilizarán componentes y desarrollos ya existentes, además de mantener los acuerdos con socios internacionales que participaban del proyecto original.
Por otro lado, el cambio responde también a desafíos técnicos y operativos detectados en algunos sistemas, lo que llevó a replantear la viabilidad de la estación orbital en su formato actual.
La iniciativa de una base lunar permanente busca sentar las bases para futuras misiones más ambiciosas, incluyendo posibles viajes a Marte y el desarrollo de tecnología para la exploración del espacio profundo.


The Batman Part II pausó su rodaje por un asunto familiar de Matt Reeves


Nació una jirafa en un zoológico de Utah y celebran su llegada por la conservación de la especie


Solo la mitad de los alumnos llega a sexto grado con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática

Día Internacional del Gato: los riesgos que también afectan a los animales que viven dentro de casa









River venció a Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la categoría


Central recibe a Independiente Rivadavia y busca acercarse a la punta





