

El Papa condenó la guerra y pidió paz urgente
LORENA ACOSTAEl papa León XIV volvió a pronunciarse con dureza sobre la situación en Oriente Medio y aseguró que las guerras actuales representan “una vergüenza para toda la humanidad”. Lo hizo este domingo, durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, en el marco del V Domingo de Cuaresma.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Pontífice denunció el impacto de los conflictos armados sobre la población civil y advirtió que no es posible permanecer indiferentes ante el sufrimiento de las víctimas. En ese sentido, remarcó que el dolor provocado por la violencia “trasciende las fronteras” y afecta al conjunto de la humanidad.
Durante su mensaje, León XIV puso el foco en las consecuencias humanitarias de la guerra y señaló que se trata de un “clamor a Dios”, al tiempo que insistió en la necesidad de detener la escalada de violencia que atraviesa la región.
En este marco, el líder de la Iglesia Católica reiteró su llamado a la comunidad internacional para avanzar en soluciones pacíficas. “Renuevo con vehemencia mi llamamiento a perseverar en la oración, para que cesen las hostilidades”, expresó ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.
Además, subrayó que cualquier salida al conflicto debe basarse en el diálogo sincero y el respeto por la dignidad humana, como condiciones esenciales para alcanzar una paz duradera.






















